Exposición del 2º Concurso Fotográfico COAC-Osona

Imatge: 
© "Escaleras". Autor: Miquel Planells. Primer Premio COAC
El pasado viernes 15 de septiembre tuvo lugar en la Delegación de Osona del Colegio de Arquitectos el acto de entrega de premios del 2º CONCURSO FOTOGRÁFICO COAC-OSONA. En el transcurso del acto se inauguró la exposición de las obras presentadas, que se podrá visitar hasta el 30 de septiembre.

Esta es la segunda edición del concurso fotográfico, que nació con la finalidad de fomentar la visión de la arquitectura a través de la cámara e impulsar el reconocimiento de la arquitectura.

Las obras seleccionadas fueron:

1º Premio COAC
Título: "Escaleras"
Autor: Miquel Planells

El jurado ha valorado la simplicidad compositiva conseguida a través de líneas simples, con un cuidado orden, y potenciada aún más con una buena compresión de la perspectiva. La escalera añade dinamismo y la sutil presencia de la figura humana ayuda a entender las dimensiones del espacio. La fachada transparente en primer término, como filtro, ofrece una cuadrícula que ordena toda la composición.

2º Premio
Título: "NY"
Autor: Agustí Farrés

El jurado ha valorado el ambiente que transmite la fotografía. La ventana filtra y separa el ambiente interior, cálido y acogedor, del ambiente exterior, de carácter más frio. La clara composición en tercios muestra dos niveles de filtro: uno más transparente, en la parte inferior, y otro más translúcido provocado por la cortina.

Premio Ciudad de Vic
Título: "Contraluz"
Autor: Miguel Aulló

El jurado valora la buena representación del lema del concurso. El autor ha conseguido plasmar, con una luz interesante, un fragmento del entorno de la ciudad visto a través de elementos arquitectónicos, y jugando con una potente proyección de sombras en primer término. La presencia humana enmarcada con la arquitectura consigue transmitir la vida que hay en la ciudad.
Printer-friendly versionPDF version