Nou portal arquitecturacatalana.cat

Fiesta de estreno del portal arquitectura catalana.cat

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El próximo 10 de diciembre a las 19 h celebraremos en Plaça Nova el estreno del portal arquitecturacatalana.cat, el archivo digital más extenso de arquitectura catalana moderna y contemporánea, creado por el COAC con el objetivo de hacer más accesible y poner en valor el patrimonio arquitectónico tanto a los arquitectos como a la ciudadanía.

¡Ven a la fiesta!
Transformaremos el vestíbulo de la sede de Barcelona en un espacio donde el mundo digital tendrá todo el protagonismo. El acto contará con las intervenciones de la decana Assumpció Puig, el vocal de Cultura Josep Ferrando y los directores del proyecto Aureli Mora y Omar Ornaque, y contará también con la intervención del escritor Eloi Fernández Porta, autor de “L’art de fer-ne un gra massa”, profesor de Arte Contemporáneo de la UPF, Premio Anagrama de Ensayo y Premio Ciutat de Barcelona.

A continuación tendrá lugar la sesión del dj barcelonés Carles Guajardo, conocido por su alias bRUNA, habitual de festivales tan importantes como Sonar y Primavera Sound. Además de codirigir el Lapsus Festival del CCCB, también ha sido conductor durante mucho tiempo del programa de electrónica avanzada “Lapsus” de Radio 3.

Un archivo digital vivo para visivilizar la arquitectura más desconocida
En arquitecturacatalana.cat tienen presencia cerca de 2.000 obras correspondientes a un total de 1.200 arquitectos y estudios de arquitectura, y está previsto que se siga enriqueciendo tanto con obra contemporánea reciente como con más ejemplos del pasado. Se trata de una mirada exhaustiva sobre la arquitectura realizada en todo el territorio catalán entre el siglo XIX y la actualidad, con la colaboración de instituciones como el DOCOMOMO Ibérico, la Fundación Mies van der Rohe y el propio COAC, que tiene un papel esencial gracias al fondo de nuestro Archivo Histórico y también a las obras más destacadas de las Muestras de Arquitectura y los Premios de Girona.

Se ruega confirmación de asistencia
Printer-friendly versionPDF version