Les Dones Fem ciutat

Hablamos de urbanismo de género en el ciclo "Las mujeres hacemos"

Imatge: 
Font: Stocksnap

El Grupo Abierto de Mujeres Arquitectas del COAC continúa con el ciclo de charlas “Las mujeres hacemos”. Bajo el título “Hacemos ciudad”, el lunes 18 de enero a las 18.00 h se podrá seguir en línea una conferencia y mesa redonda sobre urbanismo de género.

El objetivo es exponer los retos a los que se enfrentar la ciudades y como dar respuesta a través de la perspectiva de género, la cual defiende que las ciudades se tienen que pensar teniendo en cuenta las diferentes circunstancias vitales, no solo para las actividades productivas sino también a las cures. El urbanismo de genero plantea una ciudad más amable, más cercana, con espacios que nos hagan sentir más cómodos y seguros, como una extensión de nuestra casa.

La sesión contara con la participación de Noelia González Sigüenza, arquitecta-urbanista, arquitecta municipal del Ayuntamiento del Vendrell; Mónica Beguer Jornet, arquitecta-urbanista, socia fundadora del despacho de urbanistas TerritorisXLM; Julia Goula Mejón, arquitecta, cofundadora de Equal Saree y Greta Tresserra, arquitecta especializada en desarrollo sostenible de ciudades y territorios. Se explicarán diferentes actuaciones realizadas con perspectiva de género y posteriormente se comentaran sus experiencias.

Presentará el evento Sandra Bestraten, presidenta de la Demarcación de Barcelona.

La sesión se podrá seguir a través de Microsoft Teams. Próximamente se abrirán las inscripciones.

Ciclo de charlas "Las mujeres hacemos"
El ciclo organizado por el Grupo Abierto de Mujeres Arquitectas se enmarca en el punto 7 del decálogo "Nuestro clamor por la equidad", de la Comisión de Mujeres e Igualdad de la Intercolegial, que establece que "el Colegio debe implementar paritariamente la visibilización de las mujeres en el mundo profesional".

Printer-friendly versionPDF version