3 homes reunits a un estudi.

Jornada ITeC: ¿Quieres hacer más eficiente la gestión de tus proyectos?

Imatge: 
© David Wall (Creative Commons)
El COAC y el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC) organizan una jornada, el próximo lunes 25 de noviembre, con el objetivo de conocer las herramientas del ITeC para la gestión de los proyectos y presentar las nuevas condiciones ventajosas para los arquitectos colegiados.

Contaremos con la participación de Francisco Diéguez, Director General del ITeC; Ferrán Bermejo, Director Técnico; y Joan Miquel Rivera, Director Comercial.

El ecosistema de herramientas que el ITeC pone a disposición de los arquitectos permite, entre otros:


- Trabajar con una base de datos estructurada como el BEDEC, que contiene información de productos de la construcción con precios, pliegues de condiciones, criterios de control de calidad y datos ambientales, entre otros.

- Elaborar los presupuestos y los pliegues de condiciones de los proyectos a partir de las mediciones, incorporadas con la lectura gráfica de ficheros o la conexión con programas de mediciones gráficos, garantizando la coherencia de los documentos y evitando errores que nos pueden ocasionar problemas en la fase de obra.

- Desarrollar los documentos necesarios para obtener un estudio básico de seguridad y salud (EBSS), un estudio de seguridad y salud (ESS) o un plan de seguridad y salud (PSS) para una obra elaborada. 

- Redactar el plan del control de calidad de una obra coherente con las características de la obra y que se puede ajustar fácilmente cuando hay cambios en el proyecto/obra. 

- Introducir el cálculo de impactos ambientales en los proyectos, posibilitando la optimización del proyecto desde el punto de vista ambiental (consumos energéticos, emisiones de CO2, residuos generados, etc.).

- Estimar el cálculo de explotación y mantenimiento del proyecto y por tanto el coste del ciclo de vida del mismo, tanto desde el punto de vista económico como ambiental (exigencia de la nueva ley de contratación pública estatal de 2017).

El acto es gratuito, pero se necesita inscripción previa.

Organizado por:


ITEC

Printer-friendly versionPDF version