Metro desplegat.

Jornada: La medida del éxito de los proyectos

Imatge: 
© Associació Catalana de Project Management

El próximo 4 de diciembre a las 18.30 h tendrá lugar en la Sala de Actos del COAC una nueva sesión de debate organizada por la Asociación Catalana de Project Management (ACPM), conjuntamente con el Grupo de Trabajo de Project Management del COAC.

Vuelve a ver la jornada en vídeo:



Los proyectos parecen tener vida propia: distintas circunstancias aparecen como una amenaza que los pone en riesgo de forma repentina y, en la medida en que estos riesgos han sido evaluados, su impacto tendrá, o no, la transposición en el éxito esperado. Prever grandes expectativas puede llevar a grandes decepciones, o por otra parte el exceso de prudencia lleva al desinterés y abandono. La medida del éxito es en buena forma una percepción cuando no se  han previsto los indicadores razonables que concretan el logro de los objetivos previstos.

Siguiendo con la línea de debates abierta por el ACPM,  queremos analizar como se cierra el círculo virtuoso de vida de los proyectos. Primero con una visón técnica sobre la necesidad de control de los proyectos y una análisis adecuada sobre su viabilidad. También analizaremos la valoración del éxito de un proyecto desde propuestas de sostenibilidad. Finalizaremos la jornada con un debate sobre uno de los aspectos más olvidados en los distintos procesos de la dirección de los proyectos: su evaluación: La medida del éxito de los proyectos.


Programa
:

18.30 h: Presentación del acto y bienvenida
Representante de la Junta de Gobierno del COAC

Introducción de la sesión
Isidre Roca, vocal de Formación de la ACPM

18.40 h: Las medidas de control
Josep Maria Forteza, arquitecto técnico, director general de Técnicos G3 SLP y vicepresidente segundo del CAATEEB

19.00 h: La medida de la sostenibilidad
Ponente a confirmar

19.20 h: La medida del éxito
Toni Gironès, arquitecto y docente en distintas universidades, con numerosa obra premiada y publicada.

19.40 h: Debate
Moderador: Jordi Seguró, presidente de la ACPM

Finalizado el acto se dispondrá de unos minutos para una copa de cava y tiempo de networking.



Printer-friendly versionPDF version