Gent creuant un pas de zebra

JORNADA: Smart cities - smart architects

En el marco de la Smart City Week, el próximo 14 de noviembre, se celebra en el COAC 'Smart cities - smart architects', una jornada para reflexionar sobre los retos que plantean las ciudades inteligentes y el papel de los arquitectos. 

A menudo, cuando se habla de una ciudad inteligente no sabemos muy bien a que se hace referencia. Para los arquitectos, una ciudad inteligente es aquella que sabe responder a las necesidades de sus habitantes, poniendo en valor los planteamientos del pasado, pero adaptándolo al presente para hacer de las ciudades, espacios más eficientes, saludables e inclusivos. 

Para hablar de ello, contaremos con la participación de distintos expertos como Pia fontana y Miguel Mayorga, socios fundadores de mayorga+fontana arquitectes y Jorge Rodríguez, ingeniero de telecomunicaciones y fundador de Corolari, que ofrecerán una conferencia inicial titulada 'De Kevin Linch a Smart city'. Después, abriremos el debate con Ricard Faricgle, coordinador del distrito Sants-Montjuïc, Evangelina Gambón, arquitecta y miembro del Grupo de arquitectos Sants-Montjuïc, Juan Carlos Rodríguez, coordinador del distrito de Gràcia  y Jordi Joanós, director de la fundació Plant for the Planet. 

Son muchos los interrogantes que quedan por responder, pero mediante esta jornada:
· ¿Cómo afrontar la desocupación de locales comerciales?
· ¿Cómo reducir el impacto acústico de espacios lúdicos?
· ¿Cómo podemos afrontar el reto de afrontar el cambio climático? 

Para asistir al acto, es necesaria inscripción previa. 








Printer-friendly versionPDF version