imatge tauleta amb informació de projecte

Les Dones Fem Recerca

Imatge: 
MuWo-Mujeres en la Cultura Arquitectónica (Pos)Moderna

El Grupo Abierto de Mujeres Arquitectas del COAC continúa con el ciclo de charlas “Las mujeres hacemos”. Bajo el título “FEM Recerca”, el jueves 16 de septiembre a las 18 h en la Sala Mirador, y también en línea, se podrá seguir una conferencia y posterior debate sobre investigación científica, historia de las mujeres y arquitectura.

La sesión consistirá en la presentación del proyecto de investigación MuWo-Mujeres en la cultura arquitectónica (pos)moderna española 1965-2000, un proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España y por los Fondos Feder de la Unión Europea.

La presentación correrá a cargo de su coordinadora principal Lucía C. Pérez-Moreno, investigadora del Instituto de Patrimonio y Humanidades de la Universidad de Zaragoza y profesora titular de composición arquitectónica.

Asimismo, la profesora Pérez-Moreno presentará las temáticas de debate del próximo evento organizado por el proyecto MuWo, el Primer Congreso Nacional sobre ‘Mujeres y Arquitectas. Hacia una profesión igualitaria’. Este congreso está co-financiado por el Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad y cuenta con la colaboración de la Fundación Arquia.

Esta presentación irá seguida de una sesión de debate sobre el presente y el futuro de la investigación científica en materia de feminismo y arquitectura, a la que se sumará Marta Serra-Permanyer, investigadora del departamento de Teoria i Història de l’Arquitectura ETSAV-UPC, profesora lectora ‘Serra Hunter’ y miembro del equipo de trabajo del proyecto MuWo.

Presentará el evento Sandra Bestraten, presidenta de la Demarcación de Barcelona.

La sesión se podrá seguir a través de Microsoft Teams. Es necesaria inscripción previa.

Aquest acte se celebrarà de manera híbrida. Per aquest motiu, en el cas que es vulgui assistir presencialment, caldrà inscripció prèvia per a assistència presencial , ja que les places són limitades. 

Se puede consultar información sobre el proyecto MuWo en su web.

Las personas inscritas recibirán un correo con el enlace para acceder a la sesión.

Ciclo de charlas "Las mujeres hacemos"
El ciclo organizado por el Grupo Abierto de Mujeres Arquitectas se enmarca en el punto 7 del decálogo "Nuestro clamor por la equidad", de la Comisión de Mujeres e Igualdad de la Intercolegial, que establece que "el Colegio debe implementar paritariamente la visibilización de las mujeres en el mundo profesional".

Con el apoyo de:

Printer-friendly versionPDF version