Els ultrasons com a tècnica d'inspecció al servei del pèrit

Monográfico: Los ultrasonidos como técnica de inspección al servicio del perito

Imatge: 
© AAEPFMC

La Agrupación de Arquitectos Expertos Periciales, Forenses y Mediadores (AAEPFMC) ha organizado, para el lunes 28 de octubre de 18:30 a 20:30 h, el Monográfico "Los ultrasonidos como técnica de inspección al servicio del perito", a cargo de Domènech Mayoral y Marcelo Rosales.

En este nuevo monográfico presentaremos la reciente adquisición por parte de la AEPFMC de un aparato portátil de ultrasonidos de la firma ELCOMETER que se posa al servicio de los socios agrupados, junto con el resto de herramientas de alquiler que tenéis a vuestra disposición.

En el monográfico entenderemos como funcionan los ultrasonidos, qué sueño sus aplicaciones en arquitectura y edificación, qué gama de aparatos hay disponible y como su conexión a internet nos tiene que permitir hacer informes periciales más solventes.

Algunas aplicaciones en Arquitectura y Construcción
- Mesurar grosores de vidrio, metales (hay que llevar muestras).
- Mesurar pérdidas de grosor (corrosión).
- Deslaminacions o desadherències.
- La experiencia de LABOCAT.
- Tubos de fundición.
- Grietas en pavimentos.

Los ponentes Domènech Mayoral y Marcelo Rosales nos acompañarán en las utilidades de esta técnica portátil que nos permitirá inspeccionar los materiales más delgados de la edificación: vidrio, acero, cobre, aluminio, etc, presentes a ventanas, tubos, estructuras, revestimientos, etc.

Más información

Printer-friendly versionPDF version