Visita al Alt Empordà y el Gironès

Imatge: 
© Narcís Reverendo
La Agrupación de Arquitectos para la Defensa y la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico (AADIPA) ha programado una visita al Alt Empordà y el Gironès, que tendrá lugar el sábado 10 de noviembre. La jornada ha sido organizada por Jaume Busquets y Maria Llinàs, codirectores del XLIè Curset de la AADIPA.

Se trata, pues, del séptimo encuentro del ciclo de visitas que hemos realizado en todo el territorio en relación con el Curset de este año.

Os proponemos una visita a Girona, Salt y Castelló d'Empúries. En Castelló d'Empúries visitaremos el antiguo molino de harina (el Molino del Medio), que fue transformado en harinera a finales del siglo XIX. Fue adquirido por el Ayuntamiento y reconvertido como Ecomuseo- Farinera. También visitaremos el lavadero público (s.XIX), el cual se llena también con el agua del riego.

En el Gironès está el Rec Monar (XI), una acequia que deriva de agua del Ter por la orilla derecha, y recorre los términos de Bescanó, Salt y Girona. La acequia riega las huertas de Salt y Girona (Huertas de Sta. Eugenia) y desagua en el Onyar, en el centro de la ciudad. Dentro de este contexto, en Girona visitaremos las Huertas de Sta. Eugenia, y en Salt visitaremos parte del recorrido de la acequia en la ciudad y la fábrica Coma Cros.

Consulta el programa.

El coste de la visita es de 22 € para los miembros de la AADIPA y de 26 € para el resto de asistentes. La visita está abierta a todos los miembros de la AADIPA, los arquitectos colegiados y interesados ​​en el tema.

INSCRIPCIONES CERRADAS.
Printer-friendly versionPDF version