Visita a Caldes de Montbui y el Monasterio de Sant Miquel del Fai

Imatge: 
© Carlos Pino Andújar

La Agrupación de Arquitectos para la Defensa y la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico (AADIPA) ha programado una visita a Caldes de Montbui y el Monasterio de Sant Miquel del Fai, que tendrá lugar el sábado 10 de marzo de 2018. La jornada ha sido organizada por Jaume Busquets y Maria Llinàs, codirectores del XLI Curset.

Se trata de la primera de una serie de jornadas previstas en relación con el Curset de este año. 

Os proponemos una visita a Caldes de Montbui y Sant Miquel del Fai, dos emplazamientos con un claro origen vinculado al agua. En Caldes de Montbui visitaremos varios proyectos de restauración de elementos urbanos vinculados al agua y su aprovechamiento, como son los lavaderos, el puente medieval, el molino del Esclop y el sistema de riego de las huertas termales, además de la obra en curso de reforma de la Plaza de la Font del Lleó. En Sant Miquel del Fai visitaremos los edificios y el entorno natural y se nos presentarán los primeros trabajos del proyecto de reforma del complejo, recientemente iniciado por parte del Servicio de Patrimonio Arquitectónico Local (SPAL) de la Diputación de Barcelona.

Consultar el programa.

La jornada se iniciará por la mañana y finalizará a media tarde, después de comer en el restaurante Can Tastet de Sant Feliu de Codines.

El coste de la visita es de 27 € para los miembros de la AADIPA y de 30 € para el resto de asistentes. La visita está abierta a todos los miembros de la AADIPA, los arquitectos colegiados e interesados ​​en el tema.

INSCRIPCIONES CERRADAS

Printer-friendly versionPDF version