edifici en construcció

VISITA DE OBRAS: MUSEU DEL BARROC DE CATALUNYA Y EDIFICIO FUB 4. MANRESA

Imatge: 
© Manel Parés/David Closes

La Demarcación de las Comarcas Centrales del COAC organiza el sábado 5 de febrero una visita de obras a dos importantes edificios actualmente en construcción en Manresa: el Museo del Barroco y el edificio 4 de la Fundació Universitària del Bages. Nos acompañarán los arquitectos autores de los proyectos.

10:00 h. Museo del Barroc de Catalunya. Vía San Ignacio, 40.

En el antiguo edificio de los jesuitas en la ciudad de Manresa (Antiguo Colegio de San Ignacio), se están llevando a cabo las primeras fases de obras para convertirlo en el Museo del Barroco de Cataluña-Museo de Manresa .

La intervención en ejecución en el antiguo edificio consiste básicamente en la construcción de unos nuevos accesos al equipamiento, situados en el lugar que hasta 1936 estaba ocupado por la iglesia barroca del complejo jesuítico, y en la consolidación estructural de los techos de las alas más antiguas del edificio.

Promotor: Ayuntamiento de Manresa

Redactor del anteproyecto director del conjunto del edificio: David Closes

Arquitectos del proyecto de consolidación de los techos de las alas norte y oeste: Lluís Piqué y Joan Escalé, arquitectos

Arquitecto del proyecto de los nuevos accesos: David Closes

 

12:00 h. Edificio FUB 4. Av. Universitaria, 4-6

Edificio con un sistema industrializado de prefabricación de arquitectura modular, dentro del conjunto del Campus Universitario de la ciudad, situado dando frente a la avenida Universitaria y que llenará el espacio previsto en su momento para la ampliación de los estudios de esta institución, completando este frente de forma completa y aseada. + info

Promotor: Fundación Universitaria del Bages

Arquitectos: MANCIÑEIRAS/PARÉS, arquitectos asociados SLP. Manel Parés Toll, arquitecto.

La actividad es gratuita y las plazas son limitadas.

Es necesaria inscripción obligatoria. Apúntate aquí

 

 

Printer-friendly versionPDF version