Procés de catalogació del fons Solà-Morales

El Archivo del COAC finaliza la catalogación del fondo Solà-Morales

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El Archivo Histórico del COAC ha finalizado la catalogación del fondo Solà-Morales. La gestión documental, que ha sido coordinada por Carles Crosas Armengol en representación del Laboratorio de Urbanismo de Barcelona, ha permitido clasificar los documentos en 90 expedientes, organizados en 164 cajas, 190 carpetas y 89 tubos además de fotografías, negativos y diapositivas.

El fondo del arquitecto Manuel de Solà-Morales permite entender parte de la arquitectura contemporánea que se desarrolló durante la segunda mitad del siglo XX, especialmente en el campo del urbanismo. La obra de Solà-Morales, comprendida entre el 1960 y el 2010, incluye el Moll de la Fusta o el edificio Illa Diagonal, así como otros proyectos urbanos en ciudades como Berlín, Salzburg, Nápoles, Rotterdam, Amberes, Santo Domingo o Salónica.

La viuda de Manuel de Solà-Morales, Rosa Feliu, inició la donación del fondo Solà-Morales en julio del 2012, con la entrega de la biblioteca del arquitecto, que se reprodujo de forma fiel en el espacio que hoy ocupa la sala de consulta del Archivo, y que lleva su nombre. Poco después, Feliu donó el resto de documentación, que ahora se ha catalogado.

A partir de ahora, toda la documentación del fondo Solà-Morales se puede consultar en el Archivo Histórico del COAC. Podéis encontrar las condiciones aquí.
4/12/2019
Tornar