Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
Polígon de Montbau. Bloc N. Alçat façana. Autors: Despatx Giràldez, López Iñigo i Subias arquitectes. Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

El Archivo Histórico del COAC digitaliza los planos del despacho Giráldez, López Iñigo y Subias

Dos de los principales objetivos básicos de cualquier Archivo Histórico son, por un lado, la conservación de la documentación custodiada y, por otro, la difusión de ésta en todas las formas de comunicación posibles. Conservación y difusión muy a menudo han sido retos antagónicos en los que los Archivos siempre han estado haciendo equilibrios.

La tecnología actual permite, a través de la digitalización, conseguir copias de gran calidad que permiten, a la vez, la consulta y visualización por pantalla, la copia para la difusión en medios de impresión de todo tipo y, finalmente, la copia de preservación o sustitución para los documentos que están físicamente lejos de nosotros (como exposiciones o otros) sin tener que manipular contínuamente el original.

Siguiendo la política de digitalización del Archivo Histórico del COAC, y como ya se ha hecho con los fondos de Martinell, Bonet Castellana, Mitjans o GATCPAC, acabamos de tratar la digitalización de toda la documentación gráfica del Fondo Giráldez, López Iñigo y Subias, que incluye planos de los proyectos de las facultades de Derecho y de Económicas de la Universidad de Barcelona y del Pla de Montbau, entre otros.

Esta digitalización permitirá, en un primer estadio, la consulta de la documentación por pantalla sin manipular los originales y, a medio plazo, la introducción de ésta en la aplicación Arxitectura para la consulta en línea conjuntamente con la descripción de los proyectos.


18/01/2018
Tornar