Un grup d'alumnes participa al taller 'Construint a les escoles'

El COAC colabora con el MNAC y "Construint a la sala" para acercar la arquitectura a las aulas con 'Construint a les escoles'

Imatge: 
© Jaume Orpinell
La situación provocada por la pandemia de la COVID-19 va obligar a reconvertir la Setmana d'Arquitectura en un esdeveniment virtual. 'Aprendre des de casa', la versión online de los talleres 'Arquitectura a les aules', hizo posible que muchos niños disfrutaran de la arquitectura desde sus hogares mediante actividades realizadas por arquitectos. 

Con el objetivo de haver llegar la arquitectura a les aulas de las escuelas, la demarcación de Barcelona del COAC este año se ha sumado al proyecto 'Construint a la sala' del Museu Nacional de Catalunya, que transformado en 'Construint a les escoles' ha apostado por llevar  su tradicional taller, que se realizaba en la Sala Oval del MNAC, a los centros educativos. 

Talleres a las escuelas de Barcelona
Más de 800 niños y niñas de 14 escuelas de los 10 districtos de Barcelona de entre 2o i 5o de primaria construiran la casa dels sus sueños bajo el lema 'Vivir, trabajar, jugar'. La actividad pretende dar voz a los niños y niñas para que expliquen de manera creativa su experiencia durante el confinamiento y contará con el  apoyo de más de 40 docentes y 40 arquitectos, además de 'otros profesionales del sector. 

Los talleres se celebrarán durante las primeras dos semanas de diciembre de 2020 y posteriormente se hará una exposición de maquetas seleccionadas durante los talleres al Museu Nacional de Catalunya (MNAC) y en el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya.

 

30/11/2020
Tornar