El COAC col·labora amb la Fundació Contorno Urbano per Millorar el Parc del Mirador de l’Hospitalet

El COAC colabora con la Fundación Contorno Urbano para mejorar el Parque del Mirador de L'Hospitalet

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El COAC, a través de su Grupo de Arquitectos de L'Hospitalet, y la Fundación Contorno Urbano han impulsado conjuntamente un proyecto para adaptar el Parque del Mirador de L'Hospitalet, situado entre los barrios de la Florida y Sant Josep.

El solar era una parcela municipal en desuso, muy degradada, que se ha ido recuperando de manera comunitaria en un proyecto liderado por la Fundación Contorno Urbano llamado MODUL. La participación de colaboradores, patrocinadores, proveedores y voluntarios ha sido clave para construir un proyecto que ha contado con el apoyo del COAC obteniendo una de las Ayudas a la Cooperación 2020.

Desde principios de septiembre, y especialmente en las últimas semanas, se ha avanzado para hacer realidad el nuevo centro ecológico cultural en L'Hospitalet de Llobregat, con una participación récord de cerca de 180 personas entre el 13 y el 23 de octubre.

Fiesta de Arquitectura de L’Hospitalet
El pasado 17 de octubre varios alumnos de centros educativos, alumnos de la ETSAB y vecinos del Hospitalet participaron, siguiendo los criterios de grupos burbuja, en varias acciones como la construcción del espacio MODUL o una plantada de árboles. Esta jornada, dentro del marco de la Semana de la Arquitectura, materializó la Fiesta de la Arquitectura de L'Hospitalet que no se pudo celebrar en mayo, tal y como estaba prevista, debido a la situación de pandemia.

Más información
Fotografías de las acciones llevadas a cabo el 17 de octubre
Documento de la Fiesta de Arquitectura de L’Hospitalet, que se celebró online durante el confinamiento

Vídeo de la jornada:




15/12/2020
Tornar