El COAC impulsa una jornada para Construir la Ciudad Inclusiva

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

El Colegio de Arquitectos, a traves del Grupo de Arquitectos de Les Corts, ha impulsdo la Fiesta de Arquitectura de Les Corts: Construyamos la Ciudad Inclusiva. 

La actividad se desarrolló el pasado 10 de octubre en el Campus Sur de Zona Universitaria con el objectivo de mejorar la conexión de ésta con el resto del distrito. Uno de los primeros elementos de integración urbana és trabajar en la supresión de barreres arquitectónicas en el espacio público, sumándonos a la medida de govierno del Distrito de Les Corts para ser el distrito más inclusivo de la Ciudad, poniendo el foco en la inovación social y la atención a todas las personas más allà de sus capacidades.

De este modo, más de 40 personas, siguiendo todas las medidas de Seguridad recomendadas, participaron en diferentes acciones alrededor de la acesibilidad y la inclusividad en la ciudad, con la colaboración de varias entidades.

En el marco de los actos de celebración de los 50 años de la UPC, se realizó una Mapathon por la inclusión, una actividad que busca poner la tecnologia al Servicio de la Sociedad para poder ser una herramienta de gestión de datos innovadora y colaborativa de la gestión de la Ciudad. A la vez fue un pilotaje para la Betamapathon que se realitzarà en toda la Demarcación de Barcelona el 3 de diciembre, dia mundial de las personas con (dis)capacidad. El equipo motor esta formado por UPC, COAC, COCEMFE e IMPD del Ayuntamiento de Barcelona y Ayuntamiento de Terrassa. 

Paralelamente se realizaron otras actividades, desde talleres de construcción con El Museu de Matemàtiques y el Gremi de Fusta i Moble hasta un taller de accesibilidad con alumnos de la Escola Tècnica d’Arquitectura de Barcelona.

Todos los participantes finalizaron la jornada con una plantada de tres olivos con la ayuda de la Fundación Plant for the Planet, como gesto simbólico para reivindicar un campus más amable y sostenible.

Vídeo

Más información
Documento de la Fiesta de Arquitectura de Les Corts que se celebró online durante el confinamiento
Betamaphaton, Cambia el mundo con la UPC

6/11/2020
Tornar