Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© 48 H Open House BCN

El COAC te recomienda qué visitar durante el 48h Open House BCN

El fin de semana del 27 y 28 de octubre vuelve a Barcelona el festival de arquitecura de la ciudad. Con motivo del 48h Open House BCN, el COAC quiere recomendarte algunos de los edificios más interesantes que podrás visitar durante estos dos días.

Por un lado, destaca la programación de este año alrededor de la arquitectura racionalista y el GATCPAC, con edificios de difícil acceso al público durante el año, como la Casa Rodríguez Arias (de Germà Rodríguez Arias, 1931), la Casa Vilaró y la Casa de Vidre (de Sixte Illescas, 1929 y 1933 respectivamente) y una vivienda del edificio de Roca Barallat (de Carles Martínez Sánchez, 1935). Más información aquí.

Por otro lado, es una buena oportunidad para conocer algunos edificios premiados con diversos reconocimientos, como Can Portabella (premio ICAEN), el Cuartel de la Guardia Urbana (seleccionado en los Premios FAD 2016), la Cofradía de Pescadores de Barcelona (Premio FAD 1973) o las Viviendas sociales y alojamiento temporal Tànger (Premio AVS a la mejor vivienda social 2018). Puedes consultar información sobre estas y otros proyectos galardonados que se podrán visitar aquí.

Finalmente, os animamos a participar en los itinerarios de arquitectura y urbanismo guiados por arquitectos especializados, como "Zona Franca: Evolución de la vivienda social", a cargo de Emili Hormias y Jaime Pérez; "El nuevo Sant Roc: de polígono a ciudad" (Badalona), a cargo de Pere Serra y Pere Picorelli; "El nuevo centro de Badalona del futuro? El eje mar y montaña", a cargo de Josep M. Massot; y "Bellvitge" (Hospitalet), a cargo de Sandra Bestraten y Emilio Hormías.

Visitas a la sede del COAC y especial Instagram
Como otros años, se podrá visitar el edificio del COAC en Plaça Nova, proyectado por Xavier Busquets el año 1959. Esta vez la visita es especialmente interesante, ya que este año hemos inaugurado la nueva fachada del edificio. Durante la visita podrás conocer de cerca el proyecto de rehabilitación llevado a cabo y acceder a la 7ª planta del edificio. Más información aquí.

Además, coincidiendo con el festival, los próximos días podremos ir viendo en la cuenta Instagram del Archivo Histórico del COAC diferentes entradas sobre algunos edificios que se podrán visitar durante el festival, de los cuales el Archivo guarda documentación. ¡No te lo pierdas!
17/10/2018
Tornar