El mes de junio, la Agenda de Arquitectura se llena de actividades. ¡No te lo pierdas!

El mes de junio, la Agenda de Arquitectura se llena de actividades. ¡No te lo pierdas!

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Llega el verano, ya vamos en manga corta y, cada vez con más gente vacunada, recuperamos los actos presenciales poco a poco.

Este mes de junio está marcado por las exposiciones y actos paralelos que se han organizado en homenaje a Enric Miralles, exposiciones que recuerdan su obra, sus collages, sus muebles; exposiciones que reclaman la vigencia de su obra y la proyectan al futuro. Los actos se celebrarán el día 3 y el 17, y consistirán en un diálogo entre dos personalidades vinculadas al autor. El primero de ellos reúne a Benedetta Tagliabue y Rafael Moneo. El tercero, al tándem Beatriz Colomina y Mark Wigley. Cuatro reflexiones desde posiciones y ópticas muy diferentes que vale la pena escuchar y contrastar.  

A principios de mes es cuando se concentran los actos más relevantes. Siguiendo con los homenajes, el día 7 a las 18.30 h, el CCCB reúne a Llàtzer Moig y Oriol Clos en una conversación sobre el gran urbanista Manuel de Solà-Morales, figura de talla internacional a reivindicar y hacer crecer. 

El día siguiente tendréis dos opciones. A las 17:30 una conferencia de DATAAE, que nos hablarán de su obra a través del concepto de “Apilar”. 

A las 18 h, Cosentino City organiza una mesa redonda con finalistas de los Premios FAD. Participarán Alonso + Sosa Architects, Emilio Tuñón Arquitectos, Peris + Toral Arquitectes, Roldan + Berengué Arquitectos, DATAAE, Estudio Bosch Capdeferro, Pedro Domingos Arquitectos, Núria Salvadó Aragonès, Nuno Sousa + Hugo Ferreira Arquitectos.  Los dos actos quedarán disponibles en la red. 

Pasamos a recomendaros exposiciones: en ELISAVA todavía se puede visitar la muestra "Job title: Art director", que recoge todo el diseño asociado a la revista Vogue Spain, desde el diseño gráfico a la tipografía y la fotografía. Importante para entender estos campos a menudo asociados e incluso confundidos con la arquitectura. 

El Palau Robert de Barcelona nos permitirá visitar otra ciudad sin salir de la metrópolis: la exposición “La Cultura que vivim!” reivindica la ciudad de Tortosa, Capital de la Cultura Catalana 2021. La ciudad es evocada desde diferentes aspectos, que van desde la palabra a la fiesta, pasando por la comida. En el capítulo de la ciudad y el medio, se ha contado con la colaboración de la Demarcación del Ebre del COAC. Se podrá visitar hasta el día 13.  

Esta muestra te hará entrar ganas de viajar a Tortosa, donde el AJAC exhibe hasta el día 17 la exposición de la 12ª edición de sus premios: buena excusa para acercaros si sois de allí o para visitar la ciudad si no lo sois.  

Siguiendo por el territorio, la Demarcación de Girona propone y acoge el ciclo "Per un nou Vell", que reúne a arquitectos y otros expertos para debatir sobre el Barri Vell. La sesión del día 3 se centrará en su patrimonio, la del día 10 en la vida de barrio, y la del 17 en sus jardines. También podréis recuperar las anteriores sesiones en el canal de Youtube. 

Finalmente, el MNAC acoge la exposición de Antoni Campañà “La guerra infinita”, que recoge las fotografías que el fotógrafo realizó durante la Guerra Civil, recuperadas fortuitamente en el 2018, casi treinta años después de su muerte. Un documento imprescindible para seguir profundizando en este período.  

Encontraréis toda la información sobre estos actos en la Agenda de Arquitectura del COAC, junto con muchos otros. Este #Nothoperdis forma también parte del podcast Perspectiva, de Catalunya Ràdio, que tenéis disponible en la web de la emisora

1/06/2021
Tornar