Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Andres Flajszer

Máster intensivo | Arquitectura Sanitaria, presente y futuro

La Escola Sert, en colaboración con el Laboratorio de Arquitectura Hospitalaria – LAHB -, presenta una nueva edición del Máster Internacional ‘Arquitectura sanitaria, presente y futuro’, dirigido por el prestigioso arquitecto Mario Corea.

A QUIÉN VA DIRIGIDO
Este programa formativo es de especial interés para arquitectos que intervengan en el diseño y construcción de edificios para la salud o para aquellos profesionales que quieren especializarse en este sector. 


OBJETIVOS
Tras la buena acogida en su primera edición el año pasado, el máster quiere posicionarse como referencia en los estudios en el ámbito de la arquitectura sanitaria, para aportar así los conocimientos necesarios a los alumnos para que aprendan a desarrollar un proyecto de alta complejidad, centrado en la innovación e investigación para encontrar las respuestas que la arquitectura sanitaria, hospitales y centros de salud, necesitan.

Se trata de un máster especializado en el sector sanitario de la arquitectura y con una clara orientación internacional.

El nuevo curso, que empezará el próximo mes de septiembre en un formato intensivo, esta bajo la dirección académico de Mario Corea y cuenta con la acreditación de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

METODOLOGÍA

El máster está estructurado en clases teóricas, prácticas en el taller y visitas a hospitales y centros de salud de última generación o de referencia en Cataluña. La teoría y las sesiones prácticas del taller se desarrollarán durante la primera parte del curso y se centrarán, sobretodo, en la adquisición y aplicación de conocimientos teóricos sobre arquitectura sanitaria. La segunda parte del máster, en cambio, incorporará la investigación y la innovación con la voluntad que los alumnos desarrollen capacidades para resolver nuevos programas funcionales y puedan dar respuesta a las necesidades sanitarias actuales a través de la arquitectura. Una vez acabada la parte presencial, el máster se completará con una tesina proyectual.

La docencia se realizará de forma presencial en el estudio de Mario Corea y con el apoyo del campus virtual de la Escola Sert. El seguimiento de la evolución de la tesina se podrá hacer tanto presencialmente como a distancia.

Esta formación permite cursar el máster o bien uno de los dos itinerarios, reconocidos como posgrados y también acreditados por la UPC y la Escola Sert:

· La arquitectura del hospital del siglo XXI

· Investigación e innovación en la arquitectura sanitaria: solo podrán realizar el segundo posgrado aquellos alumnos que ya hayan cursado el primer posgrado y quieran obtener la titulación de máster.

Printer-friendly versionPDF version