Acto de homenaje al arquitecto Lluís Brau

Imatge: 
© Laura Zumin
El Colegio de Arquitectos de Cataluña organiza, el próximo 25 de octubre, un acto de homenaje póstumo en reconocimiento a la trayectoria del arquitecto urbanista Lluís Braufallecido el pasado 20 de marzoEl acto, organizado conjuntamente con la Federación Iberoamericana de Urbanistas (FIU) y la Asociación Iberoamericana para la Movilidad Urbana Sostenible (ASIMUS), tendrá lugar a las 19 h en la sala de actos del COAC.

El homenaje, presentado por Guim Costa, vocal de la Junta de Gobierno del COAC, y conducido por Pau Noy, constará de tres momentos de recuerdo que contarán con la participación de arquitectos amigos y compañeros de Lluís Brau.

Las diferentes vertientes profesionales
Brau se inició en el mundo de la arquitectura y el urbanismo en época franquista, momento en el que combinó los conocimientos técnicos con un compromiso con los movimientos vecinales. Llegada la democracia, trabajó en diferentes administraciones asesorando en temas de vivienda, equipamientos, espacios verdes o movilidad sostenible, de la que fue un gran defensor. 

Fue galardonado en dos ocasiones en los Premios Nacionales de Ubanismo: en 1980 premio Divulgación por el "Manual Municipal de Urbanismo" y en 1985 premio Planeamiento urbanístico en desarrollo de planeamiento municipal por el "Plan Especial del Centro Histórico de Lleida". Posteriormente trabajó en España y en varios países de América Latina y África y fundó la Federación Iberoamericana de Urbanistas.  


Una larga trayectoria con diferentes vertientes —activista, urbanista, experto en planes y proyectos en Latinoamérica, defensor de la bicicleta como vía de movilidad para una ciudad más sostenible...— que se repasarán de la mano de Pau AvellanedaFernando Carrion, José María Ezquiaga, Pau Noy y Jordi Borja.

El arquitecto más cercano
Seguidamente, se llevará a cabo una mesa redonda con la participación de John EtheringtonCarlos de la Guardia, Núria Pedrals y Toni Ramon, amigos de Lluís Brau que explicarán la cara más cercana, personal e íntima del arquitecto.

El paladar del urbanista
La velada finalizará con un refrigerio con croquetas y Campari que, como afirman quienes bien lo conocían, era "el menú preferido" de Lluís Brau.

Recupera el acto en vídeo:




Acto organizado con:
  

Printer-friendly versionPDF version