Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Arxiu Històric del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Homenajeamos en Instagram a los edificios más desconocidos de la nueva edición del 48h Open House

El fin de semana del 27 y 28 de octubre vuelve a la ciudad el 48h Open House Barcelona y, un año más, el COAC colabora en el evento. 

Como ya es habitual, la sede de Plaça Nova será uno de los edificios que se podrán visitar durante el festival de arquitectura. Este año, además, coincidiendo con el festival, el Archivo Histórico del COAC tiene previsto iniciar un ciclo especial de entradas en Instagram. 

El Archivo del COAC y el 48h, en Instagram
A partir del próximo lunes, podremos ir viendo en la cuenta Instagram del Archivo diferentes entradas sobre algunos de los edificios que se podrán visitar durante el festival, de los que el COAC tiene documentación dipositada en el Archivo. Concretamente, nos centraremos en los edificios más desconocidos, ya que el 48h Open House representa una muy buena oportunidad para conocerlos.

Así, se mostrarán los siguientes edificios: la Casa Vilaró (Sixte Illescas, 1929), el Hotel Diagonal - Edificio Mas de Miquel (Domènec Sugrañes, 1929), la Biblioteca Arús (Bonaventura Bassegoda, 1895), la Casa del Patio (MBM, 1962-1964) y el Garaje David (Ignasi Mas Morell, 1931).

Visitas a la sede de Plaça Nova
Durante la jornada del sábado se podrá visitar el edificio proyectado por el arquitecto Xavier Busquets el año 1959. La visita es este año especialmente interesante, ya que a principios de año inauguramos la nueva fachada del edificio.

Los autores del proyecto de rehabilitación de la fachada han sido Fuses-Viader Arquitectes SLP —Josep Fuses y Joan M. Viader— y los arquitectos Jorge Perea i Jordi Mansilla, que ganaron el concurso convocado por el COAC el 2014. Para más información sobre el proyecto y sobre las visitas, clica aquí.

19/10/2018
Tornar