Propers Actes

De Thu, 17 Septiembre hasta Ma, 01 Diciembre
Jueves de 10 a 12h o...

Curso básico de prevención y seguridad en materia de...

Curso básico de prevención y...

De Thu, 01 Octubre hasta Sat, 24 Octubre
Jueves 1, 8, 15 i 22...

Curso de construcción tradicional: Cal, Yeso y Color

Curso de construcción...

De Ma, 03 Noviembre hasta Ma, 24 Noviembre
De 10.00h a 14.00h

Curso de cálculos sencillos y aspectos constructivos...

Curso de cálculos sencillos y...

Esplendor i servitud de l’arquitectura efímera
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

IX Curset sobre la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico. Esplendor y servidumbre de la arquitectura efímera

Por noveno año consecutivo, el COAC, mediante la Comisión de Defensa del Patrimonio Arquitectónico de la Demarcación de Barcelona, ​​organiza su curso especializado.

Debatir los temas relacionados con el patrimonio arquitectónico, profundizar en su estudio y en los criterios de intervención, ha sido siempre su objetivo.

En la edición de este año nos vamos a parar a considerar aquellas arquitecturas efímeras, aquellas obras obsoletas en su función original, que si bien no son monumentos capitales en la Historia de la arquitectura, representan una parte del patrimonio colectivo que ha configurado la espacio urbano: palacios de ferias internacionales, estaciones de ferrocarril, almacenes de los muelles, restos arqueológicos...

La reutilización de aqueta arquitectura efímera, simplemente obsoleta, que puede ser útil a las nuevas necesidades, nos puede volver a hacer presentes aquellas obras en el contexto cultural de hoy, por vía de la intervención revitalizadora.

A este aspecto del patrimonio arquitectónico se dedicará prioritariamente el IX Curset, que se desarrollará en Barcelona (sede del COAC) los días 11, 12, 13 y 14 de diciembre de 1986. La actualidad de la Ciudad será acompañada de ejemplos de otros lugares del ámbito de la cultura occidental como ya es costumbre.

Carpeta

Programa

Formulario de inscripción

Diploma

Dossier de la visita del sábado

Printer-friendly versionPDF version