L'Escola Sert impulsa la formació en metodologia BIM

La Escola Sert recibe una subvención del Ministerio de Fomento para impulsar la formación en BIM

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Una subvención otorgada por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) a través del Ministerio de Fomento permitirá a la Escola Sert programar distintas actividades presenciales y online para promover el BIM.

El BIM es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción cada vez más extendida en nuestra sociedad. Con el objetivo de introducir los arquitectos en esta nueva forma de trabajar, que va más allá de las fases de diseño y engloba todo el ciclo de vida del edificio. Gracias a la subvención, la Escola Sert tira adelante las siguientes actividades.

· Curso de introducción al BIM: Building Information Modeling. La Demarcación de Girona organiza, en sus sedes de Olot y Figueres, sesiones de este curso, que permitirá al arquitecto obtener una visión general de esta metodología, entender las posibilidades que ofrece y las implicaciones para implantarla en un despacho de arquitectura. Las sesiones se celebrarán el 14 de febrero (Olot) y el 17 de febrero (Figueres). 

· Cápsula de la FormaTecAMediante esta cápsula, los arquitectos podrán conocer qué es el BIM, como sacarle provecho y que tienen que tener en cuenta en la hora de implementarlo. También les da herramientas para afrontar encargos donde el BIM es un requerimiento que viene del cliente y los ilustra sobre el entorno tecnológico que tendrán que usar según sus necesidades.

· Curso básico e intermedio de BIM.
La Demarcación de Tarragona organizó, el pasado mes de noviembre, un curso para profundizar en las funcionalidades que ofrece el BIM. 

La subvención, otorgada por el CSCAE, es el resultado de un convenio firmado entre este organismo y el Ministerio de Fomento por el fomento de la metodogía BIM. Hay previstas varias acciones desde ahora y hasta finales de año a colegios de arquitectos de todo España.

Más formación en BIM
Además de estas actividades, que se desarrollan en el marco de esta ayuda, la Escola Sert impulsa una programación más amplia alrededor del BIM, con cursos en todo el territorio, actividades online y jornadas gratuitas como las Sesiones Sert. Las podéis consultar en su web. 

Con la colaboración de:
         

21/01/2020
Tornar