No t'ho perdis

Llega el ¡No te lo pierdas! de junio. Nuestra Agenda de Arquitectura se desconfina

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

El #Nothoperdis de este mes de junio se va desconfinando lentamente, proponiéndonos un esquema de actos que viene para quedarse: una combinación de conferencias y eventos virtuales con otros que, por fin, nos permitirán salir de casa y relacionarnos en pequeño formato. Empezamos: 

Primero, Foto Colectania ha reabierto su espacio expositivo recuperando la muestra del japonés Daido Moriyama, unas potentes fotografías en blanco y negro imprescindibles. Pedid hora. 

Segundo, un homenaje a la arquitectura desde el octavo arte, el cómic, a través de dos jornadas online el 15 y 16 de junio sobre los muebles, la arquitectura y el cómic, un arte ideal para representar y dar vida a algunos de los diseños más atrevidos nunca salidos de un lapiz. 

Tercero, una exposición en la Galería Barnadas de Bea Sarrias, artista emergente, alumna de Antonio López que ha escogido la arquitectura en diversas series como medio de expresión de sus espacios, siempre captados con unas calidades de luz muy interesantes. El catálogo está disponible online. 

… Y empezamos con las conferencias online. El CaixaForum mantiene su activitidad con el ciclo Dalí y Tusquets: diseño paranoicocrítico, donde, con la participación de Juli Capella, se repasa la colaboración entre estos dos artistas. 

Después de experiencias de terceros muy exitosas, la Escola Sert ha propuesto su propio ciclo de conferencias online, Maneres de Habitar, con tres citas este mes de junio sobre maneras diversas de entender este hecho fundamental de la arquitectura. 

Una conferencia: el MUHBA nos propone un recorrido por los espacios de postguerra centrado en la apertura de la Avenida de la Catedral, que se alargó casi hasta los años sesenta. La charla es a cargo de la investigadora Rana Alhussin. 

Y, por último, recuperamos una última actividad de Foto Colectania: un encuentro por Instagram Live entre Manolo Laguillo y Pepe Font de Mora repasando las experiencias del primero, uno de los fotógrafos imprescindibles de nuestra casa, con una larga experiencia con la arquitectura. 

Podréis encontrar muchas otras propuestas presenciales y online en nuestra #AgendaArquitectura.

3/06/2020
Tornar