Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general

Inauguración de la exposición "Las Curtidurías de Josep Trilla"

Imatge: 
© Ma Carme Castany
El próximo jueves 12 de enero tendrá lugar en la Delegación de Osona el acto de inauguración de la exposición LAS CURTIDURÍAS DE JOSEP TRILLA – EL PAISAJISMO URBANO DE UN PLENAIRISTA.

Además, el 19 de enero tendrá lugar la conferencia CURTIDURÍAS: PASADO Y FUTURO, a cargo de Elisenda Foradada, arquitecta municipal, y Montserrat Rocafiguera, arqueóloga.

Josep Trilla

Hablar de Josep Trilla Subirana (Campdevánol, 1950) es hablar de décadas de paisajismo de Osona y de activismo cultural. La exposición que acoge la sala del COAC-Osona quiere dejar constancia del interés de este artista por las curtidurías como sujeto pictórico y como símbolo.

Josep Trilla llega a esta expresión de paisajismo urbano desde el plenairismo y desde el conocimiento del territorio. De sus pinceles, a pie de caballete, ha terminado surgiendo esta serie.

La elección del tema no ha sido casual. Para Josep Trilla el paisaje es patrimonio. Y esta noción, aplicada al paisajismo urbano, lo ha llevado a p
intar las curtidurías dañadas.

Las ha pintado con aprecio, tal como son. Con el mismo aprecio por el territorio que lo ha guiado a lo largo de su trayectoria. El presente de las curtidurías es el que se expone en la sala de exposiciones del COAC-Osona. El futuro, en cambio, es incierto.

Habrá que tener perspectiva, saber encuadrar diferentes puntos de vista y, con un punto de imaginación, dar vida al conjunto como lo haría el pincel de un plenairista, para dar forma y contenido a este futuro.

Gerard Vovelle, licenciado en Historia del Arte
Printer-friendly versionPDF version