Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general

La Sala Beckett, entre los galardonados con los Premios Ciutat de Barcelona

Imatge: 
© Flores & Prats Arquitectes. Fotografia: Adrià Goula

El Ayuntamiento de Barcelona hizo públicos, el pasado 1 de febrero, los Premios Ciutat de Barcelona 2016, que se entregarán el próximo 16 de febrero en el Saló de Cent del Ayuntamiento.

Los Premios Ciutat de Barcelona son un reconocimiento que tiene por objetivo galardonar la creación, la investigación y la producción de calidad realizada en Barcelona por creadores o colectivos, o por instituciones y organizaciones barcelonesas que las promueven o producen. Entre otras, incluye las categorías de Arquitectura, Artes visuales, Danza, Diseño, Literatura y Teatro.

En la categoría de Arquitectura, el jurado, formado por Carme Ribas (presidenta), David Bravo, Olga Tarrassó, Meritxell Inaraja y Pere Buil, acordó otorgar, por unanimidad, el Premio Ciutat de Barcelona a la Sala Beckett - Obrador Internacional de Dramaturgia, del estudio Flores & Prats Arquitectes.

Esta reforma de una antigua cooperativa del Poblenou es, según el jurado, "un canto al oficio ejercido con un cuidado casi artesanal, propio de un obrador". El jurado destacó que "no se trata de una reforma taxidérmica que fosilice las preexistencias o las vacíe de sentido; es un juego donde lo que era viejo puede haber cambiado de lugar y lo que es nuevo parece haber estado siempre".

También por unanimidad, el jurado decidió otorgar una mención especial al equipamiento de las Cristalleries Planell, obra del estudio Harquitectes. Según el jurado, "es destacable por la experimentación en las soluciones constructivas y de gestión del control climático que, además de eficientes y sostenibles, son especialmente sensibles con el confort de los usuarios".



7/02/2017
Tornar