Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general

I Premio Europeo Manuel de Solà-Morales de urbanismo

Imatge: 
I Premio Europeo Manuel de Solà-Morales de urbanismo
Una tesis sobre las calles como arquitectura del espacio urbano ha ganado el Premio Europeo Manuel de Solà-Morales en su primera edición.

Eric Alonzo, profesor de la École d'architecture de la ville et des territoires à Marne-la-Vallée, Francia, ha recibido el Premio de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) por su investigación doctoral "L’architecture de la voie. Histoire et théories". El Premio se entregó el 13 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB).

El Premio Europeo Manuel de Solà-Morales de Urbanismo reconoce cada dos años las mejores investigaciones universitarias en el campo de la urbanística realizadas en Europa. Este reconocimiento lo otorga el Laboratorio de Urbanismo de Barcelona de la UPC y honra la memoria del profesor y arquitecto Manuel de Solà-Morales i Rubió (1939- 2012), que fue su fundador y director desde el 1968 y que impartió docencia en la ETSAB.

La tesis doctoral "L’architecture de la voie. Histoire et teories" de Eric Alonzo, dirigida por los profesores Antoine Picon y Sébastien Marot y defendida en la Université Paris-Est en el 2013, "es una investigación excepcional en un aspecto particularmente importante pero olvidado en el urbanismo y el paisaje: la vía en sus múltiples facetas, como un artefacto construido, como un dispositivo relacionado con el paisaje, y por supuesto, como un conductor de flujos", según ha destacado el jurado del Premio. "Para cada una de estas tres aproximaciones, que definen conjuntamente un paradigma muy claro, la tesis revisa referencias históricas y contemporáneas de naturaleza tanto teórica como práctica, e introduce una reflexión crítica sobre la ausencia provocativa de la vía en muchas teorías de diseño o paisaje urbano", expresa el jurado.

El jurado ha sido presidido por el arquitecto Jean-Louis Cohen, profesor de Historia de la Arquitectura y especialista en urbanismo en la New York University of Fine Arts y el Collège de France París. Le han acompañado en el proceso de selección de trabajos Maria Rubert de Ventós, catedrática del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la ETSAB, y Kris Scheerlinck, profesor de Arquitectura y Diseño Urbano en la KU Leuven.

Para más información, clica aquí.
13/03/2017
Tornar