Rehabilita 2018

Participa en la Feria REhabilita

Imatge: 
© REHABILITA 2018
En el marco de la Semana de la Rehabilitación, que se celebra del 15 al 21 de octubre de 2018, el fin de semana 20 y 21 tendrá lugar en el Passeig Lluís Companys de Barcelona la Feria de la Rehabilitación.

REhabilita 2018, organizada por el CAATEEB, cuenta nuevamente con la participación del COAC con un stand desde donde se podrá explicar a los asistentes el papel de los arquitectos en la rehabilitación así como asesorarlos en dudas particulares.

La Feria se dirige a la ciudadanía, propietarios individuales y representantes de comunidades de propietarios, e incluye charlas y conferencias, actividades de difusión y talleres familiares, así como una oficina de asesoramiento técnico abierta al público.

¡PARTICIPA!
Asesora a los ciudadanos sobre normativa y ayudas disponibles

La Feria es un espacio abierto de contacto directo con la ciudadanía y el sector profesional, donde se ofrecerá información y asesoramiento sobre la normativa vigente en materia de rehabilitación y las ayudas a las que se puede optar, así como las intervenciones técnicas más necesarias y habituales en los edificios de la ciudad.

El COAC participa contribuyendo a que arquitectos especialistas en rehabilitación atiendan las consultas de ciudadanos y comunidades de propietarios sobre sus viviendas, utilizando para ello recursos informáticos que permitan hacer un primer análisis rápido en base a la ubicación del edificio, el aspecto de su fachada y si está o no afectado por normativa específica municipal. De esta manera, el ciudadano obtendrá información y recomendaciones sobre posibles patologías, acciones de mantenimiento o mejora a realizar, y subvenciones a las que se puede optar.

¿Eres arquitecto colegiado? Participa en la Feria asesorando a los ciudadanos y difundiendo el importante papel de la rehabilitación. 
Infórmate aquí.



Presentación de la rehabilitación de la fachada del COAC
Por otro lado, dentro de los actos que se llevan a cabo durante la Semana de Arquitectura, la presidenta de la Demarcación de Barcelona del COAC, Sandra Bestraten, explicará el proyecto de rehabilitación de la fachada de la sede del COAC, enmarcado dentro del proyecto europeo Growsmarter.

La presentación se llevará a cabo dentro del acto "Energía, salud y medio ambiente", donde se hablará de los impactos ambientales del sector de la edificación ii cómo actuar para conseguir reducirlos. Tincrà lugar el 17 de octubre en la sala cocheras del Palau Robert.


Consulta el programa completo de actividades de REhabilita 2018.

19/09/2018
Tornar