Propers Actes

Imatge: 
© Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB)

Presentación del documento de AVANCE del Plan Director Urbanístico y del período de información pública

El próximo martes 16 de julio a las 19 h tendrá lugar en la sede del COAC la presentación del documento de AVANCE del Plan Director Urbanístico del Área Metropolitana de Barcelona, así como el calendario del Proceso Participativo establecido para el otoño.

Contaremos con la participación de Antonio Balmón, vicepresidente ejecutivo del AMB y alcalde de Cornellá; Ramon Tora, gerente del AMB, y Josep Ma. Carreras, director de los Servicios de Urbanismo del AMB.

Recupera la jornada en vídeo:



AVANCE del Plan Director Urbanístico
El pasado 26 de marzo el Consejo Metropolitano aprobó el AVANCE del futuro Plan Director Urbanístico (PDU), documento que dará paso a la revisión del Plan General Metropolitano (PGM) vigente desde 1976 y con más de mil modificaciones hasta día de hoy. Las necesidades actuales de la sociedad y el territorio nos piden enfocar de otra forma el planteamiento urbanístico en función de la ciudad ya construida, la diversidad de espacios abiertos así como los requerimientos medioambientales. 

El AVANCE del PDU tiene por objeto mostrar los objetivos, los principios generales y la diagnosis en un estado que, siendo basta maduro para apuntar el enfoque de las propuestas, permite al mismo tiempo recoger las aportaciones que puedan matizarlas, completarlas y definirlas con más precisión en los estadios posteriores del proceso de redacción. Así mismo, con la aprobación inicial del documento se inicia el Período de Información Pública en qué se abre la participación a la ciudadanía y otros agentes implicados en el territorio metropolitano.

Para más información, consulta el web del AMB.
Printer-friendly versionPDF version