Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Rehabilitación energética de edificios existentes en la Escola Sert

Escuela de Verano: "Rehabilitación energética de edificios existentes: criterios y buenas prácticas"

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

El jueves 18 de junio se inicia la quinta edición del curso Rehabilitación energética de edificios existentes: criterios y buenas prácticas.

El objetivo de este curso es capacitar a los alumnos para:

- Evaluar de forma crítica el comportamiento térmico de los edificios existentes.
- Abordar diferentes sistemas de actuación en función del diagnóstico establecido y actuar globalmente de forma adecuada.
- Adquirir las habilidades específicas para rehabilitar los edificios (la envolvente y las instalaciones) con la máxima eficiencia energética posible, revisando a la vez la reglamentación aplicable.

El temario se ha dividido en dos partes: 

- Rehabilitación energética de edificios existentes: criterios y buenas prácticas (inicio 18 de junio) 
- Rehabilitación energética de edificios existentes: cálculos y caso práctico (inicio segundo semestre de 2015)

En esta primera parte se tratarán los temas siguientes:

1- El entorno energético
2- Comportamiento energético de los habitáculos
3- Diagnosis del edificio
4- Eficiencia energética de la envolvente térmica
5- Eficiencia energética de las instalaciones
6- Resultados finales

Cada una de las partes tiene una duración de 21 horas.

Se impartirá de manera presencial con la opción de poder seguirlo en directo desde la VIDEOAULA a través de internet.

El curso está coordinado por la arquitecta Anna Casas y está dirigido principalmente a los técnicos que quieran desarrollar un proyecto de rehabilitación energética.

Más información e inscripciones

5/06/2015
Tornar