El COAC inicia un ciclo de charlas sobre Innovación Digital

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

En cada industria encontramos muchas oportunidades para evolucionar, fusionando las particularidades de la profesión y las nuevas tecnologías. La arquitectura, el urbanismo, la gestión de inmuebles y la construcción son espacios donde las nuevas tecnologías tienen un largo camino por recorrer.

El Cloud distribuido, la Realidad Virtual (RV), la Realidad Aumentada (RA) y la Realidad Extendida (RX), la impresión 3D, la inteligencia Artificial, el Machine Learning y el Deep Learning, el Big Data, la analítica avanzada y el 5G son algunas de las tecnologías emergentes que integran a día de hoy el futuro de las tendencias tecnológicas mundiales y que, por tanto, formarán parte de los ecosistemas arquitectónicos, urbanos y sociales que permitirán crear un nuevo concepto de vida en un mundo más sostenible. El gran reto es llegar a un 2030 donde el sector de la edificación y el urbanismo se haya posicionado y evolucionado al ritmo de las nuevas tecnologías.

Con el nuevo ciclo de charlas sobre Innovación Digital, el COAC quiere promover un cambio cultural-tecnológico en el sector, y compartir el conocimiento de conceptos básicos que ayudarán a la profesión a ser más competitiva.

PROGRAMA DE SESIONES:

14 de enero 17 h
Estado de situación: Industria 4.0 i Transformación Digital 

28 de enero  17 h
Internet of Things, Ciberseguridad y 5G. Artificial Intelligence, Machine Learning, Deep Learning

11 de febrero  17 h
Realidad Virtual (VR), Aumentada (AR) y Extendida (XR) y el 5G

25 de febrero 17 h
Smart Robotics, Drones y vehículos autónomos, Digital Twin

11 de marzo  17 h
Big Data y analítica avanzada

25 de marzo 17 h
Smart Manufacturing, Impressión 3D y Fabricación Aditiva

8 de abril  17 h
Blockchain

INSCRIPCIONES:

A través del fomulario de inscripciones os podéis apuntar a las sesiones que os interesen. Las jornadas se retransmitirán en directo a través del canal Youtube del COAC.

 

Incríbete



 
18/12/2020
Tornar