Conjunto de imágenes de los actos destacados en el ¡No te lo pierdas!

¡No te lo pierdas! Enero 2020

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El primero #Notelopierdas del año peina nuestro panorama cultural para seleccionar las actividades más destacadas de todo el territorio. 

Empezamos con una exposición muy interesante, que cruza osadamente los grabados de Piranesi con las fotografías de Humberto Rivas, estableciendo entre ellos un diálogo insospechado. Se podrá visitar en la galería Artur Ramon Art desde el 30 de enero hasta el 30 de abril.

Una segunda exposición relevante se puede visitar aún en el CaixaFòrum Barcelona hasta el 8 de marzo: 'Càmera i Ciutat, la vida urbana en la fotografia i el cinema', donde distintos fotógrafos y cineastas nos dejan su visión sobre la ciudad. 

Como tercera propuesta os dejamos una labor de comisariado artístico: la que Antoni Llena ha hecho sobre 150 dibujos de Joan Miró creando una constelación, una metaobra que nos habla de como hacer ordenante. La obra se ha creado con fondos de la Fundació Miró, donde se exhibe, y se podrá visitar del 7 de febrero al 7 de junio. 

La cuarta exposición nos lleva a Tarragona, donde el 13 de febrero se inaugura en la sede del COAC la muestra “Jvjol i el dibuix”, que exhibe por primera vez una buena colección de dibujos del maestro en su ciudad nata. Se podrá visitar hasta el 17 de abril.

Como quinta exposición os proponemos “Mares de plástico” en el Roca Barcelona Gallery hasta el 29 de enero, un enfoque en positivo sobre estos mares de invernaderos que cubren muchos suelos cultivables a lo largo de la geografía española.

La sexta propuesta es un recordatorio: visitar en sus últimos días “Per Durar” en la sede de Plaça Nova, una muestra sobre la restauración de  enlucidos tradicionales por parte de las mujeres del Tiebelé, Burkina Faso, catalogados como patrimonio muntial por la UNESCO.

Pasamos a las conferencias: El 6 de febrero en Tarragona Flores & Prats imparten una con el nombre "La disciplina del existente", donde explicarán los mecanismos de proyecto en la Sala Beckett. 

Y por último, dentro del ciclo de conferencias de invierno del IAAC el arquitecto Winy Maas, principal del estudio MVRDV, brillante orador, viene a explicar que lo ocupa actualmente. 

Encontraréis toda la información que necesitáis sobre estos y otros actos en la web de la Agenda de Arquitectura.
28/01/2020
Tornar