¡No te lo pierdas! Noviembre 2019

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Recibimos este noviembre como uno de los meses con más densidad de eventos del año. Empezamos:

Figueres homenajea a Emilio Pérez Piñero, arquitecto casi desconocido, que sobresalió en las estructuras ligeras a pesar de su muerte prematura. El Teatro-Museo Dalí quedará para siempre como su obra más importante. La exposición podrá visitarse hasta el 17 de noviembre. 

En Palafrugell, también hasta el 17 de noviembre, la Fundación Vila Casas exhibe la obra de Stella Rahola en la exposición 'Babelia & other stories', que muestra obras basadas en la resistencia de materiales tales como la porcelana, el vidrio o el metal. 

Sin dejar las comarcas de Girona, el sábado 9 de noviembre se celebra uno de los festivales más importantes de Olot: Lluèrnia, que exhibe diversas instalaciones con la luz y el fuego como tema. 

Uno de los pueblos catalanes más ligados al Renacimiento es el municipio de Horta de Sant Joan (escrito Orta en aquella época). El legado de este movimiento se explora, del 16 de noviembre al 1 de diciembre, en la exposición 'El temps retorna- 500 anys del Renaixement a la Catalunya Nova'. Atención a la jornada inaugural, que incluye charlas, visitas guiadas y una mesa redonda.

Si nos vamos acercando a Barcelona estamos en los últimos días de la exposición 'Per Durar'. Comisariada por Carlos Quintáns, muestra la obra conjunta de Albert Faus y Antoni Cumella en Burkina Faso en forma de fotografías del propio Antoni Cumella. Hasta el 17 de noviembre. 

Ya en el Área Metropolitana recomendamos el taller sobre autoconstrucción de mobiliario de juego infantil a cargo del colectivo madrileño Zuloark. Hay abierta una convocatoria de voluntariado para el evento, que tendrá lugar del 6 al 9 de noviembre en L'Hospitalet.

En Barcelona todavía estamos a tiempo de disfrutar de los últimos actos del Arquinset, que lleva asociadas visitas y conferencias que podréis encontrar reseñadas en la web de ArquinFAD y en la propia Agenda de Arquitectura.  

Por último, en la sede del COAC de Plaça Nova se exhiben dos exposiciones de interés. La primera es una muestra digital de los trabajos de los arquitectos que celebran este año 50 años de colegiación

La segunda es nuestra gran exposición sobre los 50 años del Archivo Histórico del COAC, una exposición que exhibe todo el músculo del Archivo a partir de una selección de dibujos que atraviesa todos los estilos y todas las épocas. Se puede visitar hasta el 5 de enero, y hay programadas diversas visitas guiadas en noviembre y diciembre.

Encontraréis toda la información que necesitéis sobre estos y otros actos en la web de la Agenda de Arquitectura del COAC. ¡Feliz castañada!

30/10/2019
Tornar