La imatge promocional de l'exposició sobre Pinós al Museu ICO de Madrid

El Museo ICO de Madrid dedica una retrospectiva a la obra de la arquitecta catalana Carme Pinós

Imatge: 
© Museu ICO

El Museo ICO de Madrid acaba de inaugurar la exposición ‘Carme Pinós: escenarios para la vida’, una retrospectiva dedicada a la obra de la arquitecta catalana.

El principal objetivo de la muestra es acercar la figura y obra de una de las arquitectas más relevantes de la historia contemporánea al gran público. La importancia que el entorno y el contexto ejercían sobre los espacios arquitectónicos sirve de hilo conductor para recorrer tanto proyectos de su etapa profesional inicial, que compartió con Enric Miralles, como alrededor de ochenta obras más que ha desarrollado desde la apertura del Estudio Carme Pinós en 1991 hasta la actualidad.

La exposición cuenta con 200 imágenes que recrean los espacios urbanos creados por Pinós, al mismo tiempo que también muestra fotografías, planos, croquis y maquetas y dos audiovisuales, mediante los cuales se pone en valor la figura de la arquitecta catalana y su concepción de la arquitectura. También se puede ver una recreación de su estudio y su biblioteca.

Comisariada por Luis Fernández-Galiano, ‘Carme Pinós: escenarios para la vida’ se podrá visitar hasta el 9 de mayo en el Museo ICO de Madrid.

Más información

10/02/2021
Tornar