Imatge d'una capelleta il·luminada de la ciutat d'Olot

La Delegación Garrotxa-Ripollès colabora con la puesta en valor de las capillitas de Olot

Imatge: 
© Marc Torra

Lluèrnia, festival del fuego y de la luz, en colaboración con el Ayuntamiento de Olot y la Delegación Garrotxa-Ripollès del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), ha querido seguir promoviendo la puesta en valor de las capillitas de la ciudad de Olot después del éxito de la convocatoria de intervenciones permanentes y reversibles de 2019.

En esta nueva intervención, se ha llevado a cabo el proyecto Nimbes y Aureolas de la arquitecta Mercè Amat, repitiendo la propuesta de la primera edición, la cual pretende recuperar la función iluminadora de las capillitas que han perdido su farola y, a la vez, resaltar su figura y simbología. Para realizar las intervenciones, se han instalado unas coronas de luz alrededor de las piezas hechas con tubos fluorescentes circulares simulando la geometría y aspecto de los nimbes y las aureolas presentes en las representaciones religiosas. Estas coronas, gracias a su sistema de sujeción, permiten graduar la dimensión, la cantidad de círculos y la distancia entre ellas de forma que se pueden adoptar a varias geometrías y a varias ubicaciones.

Con estas nuevas actuaciones ya son ocho las capillitas iluminadas que están ubicadas en las escalas y calle Roser, en las calles Doctor Fàbregas, San Tomás, Hospici, Fontanella, Fluvià, y en la Plaza Mayor.

Imágenes del proyecto 

23/02/2021
Tornar