Maqueta d'un projecte de ciutat

Exposición: "Maqueta del Workshop con David Khon realizada por los estudiantes del Grado en Arquitectura de la EPS, en Girona

Imatge: 
© Josep Maria Torra. Maqueta del Workshop con David Kohn
Cada año, antes del inicio del curso lectivo, los estudios de arquitectura de la Universitat de Girona organizan un workshop con un profesor invitado de renombre internacional. Últimamente arquitectos como Paulo David o Mary Duggan han planteado ejercicios a los estudiantes invitándolos a reflexionar sobre la arquitectura y la ciudad, partiendo de la base de la ciudad de Girona.

En la edición de 2019/2020, el arquitecto David Kohn, con oficina en Londres, ha trabajado con los estudiantes a partir de la ciudad de Girona, para adentrarlos durante una semana en los procesos creativos y reflexiones que el mismo arquitecto trabaja en su estudio. Técnicas de composición, de montaje, de grabación y de asociación han sido herramientas sobre las cuales los estudiantes han trabajado a partir del análisis de la ciudad, como conjunto de escenarios que apoyan a las relaciones sociales, y sobre la cual se ha llegado a una propuesta de narración compartida a modo de infraestructura social, un tipo de espacios aglomerantes que dan forma a la memoria, a la intuición y, en definitiva, a una arquitectura ecléctica y de crítica posmoderna.

La exposición tiene como pieza principal la maqueta del resultado final del taller, la misma que ocupó la plaza de Santa Susanna en la última corrección del curso.
Printer-friendly versionPDF version