Imatge d'un monument de l'Índia

Exposición “El Álbum del Arquitecto. Clara Gromaches. Entropía y paisaje urbano en India”, en Olot

Imatge: 
© Clara Gromaches

Después de su paso por Girona y Figueres, el Centro Excursionista de Olot acoge la itinerancia de la exposición “El Álbum del Arquitecto. Clara Gromaches. Entropía y paisaje urbano en India”. La muestra, que se podrá visitar del 15 de febrero al 18 de abril de 2021, documenta una parte de India tradicional, huyendo de exotismos e imágenes estereotipadas que forman parte de nuestro imaginario del país. Es un retrato de pueblos anónimos, de arquitectura cotidiana y de urbanismo espontáneo; en que los grandes edificios icónicos no son los protagonistas. La arquitectura pierde el carácter monumental y se reconecta al contexto, al espacio urbano.

Clara Gromaches pone énfasis en aquella India que se va perdiendo en detrimento de la modernidad occidental que el país está absorbiendo -sin cuestionamientos - como símbolo de progreso y desarrollo económico. El motivo de la exposición es una reflexión sobre el ámbito local, la autenticidad del mundo rural y la tradición arquitectónica –sosteniblemente y climáticamente eficiente.

Como actividades complementarias, el 5 de marzo, tendrá lugar en la nueva sede de la Delegación Garrotxa-Ripollès del COAC, ubicada en la Casa Serra, la conferencia a cargo de la comisaria y autora de las fotografías, Clara Gromaches, así como una visita guiada a la exposición.

EMPRESAS QUE APOYAN A LA DEMARCACIÓN DE GIRONA
Esta exposición ha estado posible gracias a las empresas que apoyan a la Demarcación de Girona del COAC: Jung, como patrocinador principal; Brancós Ceramics, Compac, iGuzzini, Itisa y Technal, como patrocinadores, y Arcadi Pla SA, Arquia, Ascensores Serra, Boffi – De Padova, HNA – Germandat Nacional de Arquitectos, IRSAP, Plantalech, Tendencias Girona y Vidresif, como colaboradores.

Printer-friendly versionPDF version