Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Dieter Schmidt

Exposición "Im Ruhrgebiet; Paisaje industrial en la Cuenca del Ruhr"

La sala de exposiciones La Cueva de la Demarcación de Girona acoge la exposición "Im Ruhrgebiet; Paisaje industrial en la Cuenca del Ruhr", comisariada por el arquitecto Josep M Torra Plan con la colaboración de Jordi Tauleria y la Demarcación de Girona del COAC.

Dieter Schmidt. La mirada fotográfica

Mirar.
1. Aplicar el sentido de la vista a una persona o cosa para verla.
2. Observar, examinar, con los ojos.
3. Hacer los posibles.
4. Atender algo, tenerla en cuenta.
5. Estar situado de cara a, girado deberes.
6. Buscar.

Estos y otros son significados del verbo mirar según el diccionario. Por fotógrafo además, mirar también es elegir, separar, preservar, valorar, descartar, despreciar ... La mirada es un hecho activo y puede ser acusadora, irónica, viciosa, profunda, amorosa, triste, impenetrable. La mirada fotográfica también incluirá conocimientos técnicos, entornos culturales, valores formales. La mirada se dirige hacia algún lugar, hacia fuera, como dice Robert Frank, para ver dentro.

El fotógrafo es alguien que mira y su mirada es profunda y no debería dejarse llevar por prejuicios, modas o formalismos que agreguen opacidad a la escena. Esto es lo que hace el fotógrafo Dieter Schmidt, hace de la mirada la esencia de su fotografía para poder decir algo que se acerque a la verdad.

La región o cuenca del Ruhr (Ruhrgebiet, en alemán) es una zona de elevada concentración urbana en el noroeste de Alemania. Tiene una población de 5,3 millones de habitatns y conforma el área urbana más amplia de Europa.

Está formada por una serie continua de ciudades industriales limitadas por los ríos Ruhr (al sur), Rin (al oeste) y Lippe (al norte). Al suroeste limita con el territorio de Berg (Bergisches Land).

Yendo desde el oeste (donde desenboca el Rin) hacia el este, el área incluye las ciudades de Duisbug, Oberhasuen, Bottrop, Mülheim an der Ruhr, Essen Gelsenkitche, Bochum, Erne, Hamm, Hagen y Dortmund, así como partes de distritos más rurales como Wesel, Recklinghausen, Unna y Ennepe-Ruhr.

Es la cuarta área urbana más grande de Europa después de Moscú y las áreas metropolitanas de Londres y París. La región del Ruhr menudo se percibe equivocadamente como una sola ciudad, ya que muchos mapas no muestran los límites entre las ciudades individuales.

Printer-friendly versionPDF version