Becas para realizar prácticas en diferentes ámbitos culturales

Imatge: 
© Daniel McCullough
El Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya ha publicado las bases específicas y la convocatoria de becas para realizar prácticas. En total, se convocan 68 becas en los ámbitos culturales siguientes: bienes culturales muebles, archivos, fondos documentales, patrimonio arquitectónico y análisis y explotación de datos del ámbito cultural, entre otros. 

Entre las plazas ofertadas hay becas para hacer prácticas en la restauración del patrimonio arquitectónico (12 becas).

Estas prácticas se dirigen a personas físicas que tengan la licenciatura de Arquitectura o el título de grado equivalente. Hace falta que no haga más de cinco años que se haya obtenido el título que da derecho a acceder a la beca, o bien que no haga más de cinco años que hayan finalizado los másteres, posgrados oficiales o estudios superiores (valorados como formación específica de acuerdo con la base 7) que tengan relación con la titulación o con los estudios relacionados con cada modalidad a la cual se opta.

El plazo para presentar las solicitudes es del 4 al 17 de abril de 2018 (ambos incluidos) y se tramitan únicamente a través de Trámites Gencat, por lo cual es obligatorio firmar el formulario de solicitud con firma electrónica. En la web del Departamento de Cultura podéis encontrar información detallada sobre cómo obtener un certificado digital.
4/04/2018
Tornar