Mosaic de les obres premiades en els Premis d'Arquitectura que formen part del cicle Les obres i els seus autors

Ciclo 'Las obras y sus autores' en siete episodios

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
La Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) inicia este viernes, 7 de mayo, a las 20 horas, el ciclo ‘Las obras y sus autores’, que dará a conocer las obras premiadas en la 23.ª edición de los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona 2020.

La situación sanitaria generada por la pandemia de la Covid-19 ha obligado a la Demarcación de Girona del COAC a variar el formato tradicional de conferencia y visita a la obra para presentar los proyectos premiados. Este año se llevará a cabo mediante siete episodios que se podrán visualizar a través del canal de YouTube de la Demarcación de Girona del COAC.

‘Las obras y sus autores’ se emitirá todos los viernes, del 7 de mayo al 18 de junio, a las 20 horas, y presentará las obras premiadas de las cuatro categorías: Arquitecturas, Interiores, Paisajes y Efímeros. El pistoletazo de salida lo dará ‘3.ª cara de la luna’, de Pep Admetlla y Isaki Lacuesta, obra premiada en la categoría Efímeros.

En el portal www.premisarquitecturagirona.cat se puede consultar toda la información de los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona 2020, donde también hay un espacio dedicado a las obras que configuran estos premios desde el año 1997.

Calendario de emisiones

• 3a cara de la luna, de Pep Admetlla y Isaki Lacuesta. Obra premiada en la categoría Efímeros.
• Can Sau, de Eduard Callís y Guillem Moliner – unparelld’arquitectes- y Quim Domene. Obra premiada en la categoría Paisajes
• Cafetería Buttercup, de Anna Sabrià, Jordi Ginebreda y Gerard Formentí. Obra premiada en la categoría Interiores.
• Terracotta Museu, de Joan Escribà y Miós Nadal. Mención especial ex aequo Patrimonio en la categoría Arquitecturas.
• Recuperando el Castillo de Montsoriu, de Ramon M. Castells y Eulàlia Marquès. Mención especial ex aequo Patrimonio en la categoría Arquitecturas.
• Una casa de pueblo, de Atheleia Arquitectura. Mención especial ex aequo Vivienda en la categoría Arquitecturas.
• Casa grada, de Arnau Estudi d’Arquitectura. Mención especial ex aequo Vivienda en la categoría Arquitecturas.

Los Premios de Arquitectura de las comarcas de Girona se pueden realizar gracias a las empresas que apoyan a la Demarcación de Girona del COAC: Jung, como patrocinador principal; Brancós Ceramics, Compac, iGuzzini, Itisa y Technal, como patrocinadores, y Arcadi Pla SA, Arquia, Ascensores Serra, Boffi – De Padova, HNA – Germandat Nacional de Arquitectos, IRSAP, Palahí, Plantalech, Tendencias Girona y Vidresif, como colaboradores.

5/05/2021
Tornar