Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya

AGRUPACIONES

Las AGRUPACIONES son organizaciones internas del Colegio, sin personalidad jurídica propia pero con cierta autonomía representativa y presupuestaria, formadas por colegiados en una especialidad concreta o en un modelo de ejercicio o temática específicos. Para pertenecer a una agrupación es necesario que el colegiado interesado se inscriba específicamente y tendrá que abonar una cuota de entrada y una cuota periódica.
T. 93 306 78 28
agrupacions@coac.net
Actualmente hay 6 agrupaciones en funcionamiento:
 

Agrupación de Arquitectos para la Defensa y la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico (AADIPA)

Agrupación de arquitectos y otros profesionales que tiene el objetivo de contribuir en la defensa, protección, investigación y difusión del patrimonio arquitectónico a través de la mejora de la formación de sus agrupados y mediante la gestión y organización de conferencias, seminarios, debates, cursos, visitas, publicaciones, exposiciones y otros actos relacionados con la intervención en los edificios históricos. Su actividad más conocida es el cursillo anual sobre Intervención en al Patrimonio Arquitectónico que se celebra cada mes de diciembre. Secretaría administrativa: agrupacions@coac.net
Secretaría técnica: aadipa@coac.net

Agrupación de Arquitectos al Servicio de la Administración Pública (AASAP)

Integrada por arquitectos interesados en la función pública en cualquiera de sus modalidades y al servicio de cualquier ámbito de la Administración: estatal (y docente), autónoma, provincial y local. Organiza debates y jornadas y promueve el acercamiento de la figura profesional al funcionamiento de los órganos de la Administración, destina sus esfuerzos para tratar aquellos problemas específicos del colectivo de arquitectos que trabajan en las diferentes administraciones públicas.

Agrupación de Arquitectos Urbanistas (AAUC)

Integrada por profesionales con interés en los diferentes aspectos del urbanismo y la intervención en el paisaje, desde el planeamiento hasta la gestión y a cualquier nivel, la ordenación del territorio y del paisaje. Organiza encuentros, viajes y debates sobre temas del planeamiento urbano, ordenación del territorio y paisaje de interés profesional y regularización en el ámbito europeo de la especialidad.

Agrupación de Arquitectos Expertos Péritos, Forenses y Mediadores (AAEPFMC)

Integrada por profesionales con experiencia e interés en la temática pericial y del dictamen forense. Se ocupa, por delegación de la Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos, de la administración de la lista de péritos que se facilita a los tribunales de Justicia, Administraciones y al público en general. Organiza cursillos y actos referidos al ámbito legal del ejercicio profesional y se encarga de publicaciones vinculadas a la temática pericial.
Clica aquí para acceder a la información de la Lista de Peritos para el 2016

Agrupación de Jóvenes Arquitectos de Catalunya (AJAC)

Agrupa al conjunto de arquitectos menores de cuarenta años y organiza coloquios, debates y actos directamente vinculados con la relación entre la formación académica y el ejercicio profesional y los problemas que afectan los profesionales en los primeros años de ejercicio profesional. En el ámbito arquitectónico, convoca cada dos años los Premios AJAC para Jóvenes Arquitectos, con la voluntad de dar a conocer los mejores trabajos de los jóvenes. En el ámbito profesional, trabaja para facilitar los primeros pasos de los nuevos arquitectos proponiendo convocatorias de concursos para jóvenes, formación, defendiendo intereses de los jóvenes arquitectos...

ajac@coac.net

Arquitectura y Sostenibilidad (AuS)

El principal objetivo de la Agrupación es generar debate en torno a la sostenibilidad, un debate productivo que empuje a los diferentes actores de la sociedad (técnicos, Colegio, administraciones, consumidores...) a mejorar las condiciones para desarrollar una arquitectura respetuosa con el medio ambiente.La Agrupación quiere consolidarse como un referente social del compromiso de los profesionales de la arquitectura con el desarrollo sostenible y un referente técnico en el ámbito de la arquitectura sostenible. Asimismo, participa activamente en la creación y difusión de instrumentos para facilitar la incorporación de criterios ambientales en los proyectos y obras.

Printer-friendly versionPDF version