Cáritas Diocesana de Tortosa y la Demarcación del Ebre firman un acuerdo de colaboración

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El Presidente de la Demarcación de l'Ebre del Colegio de Arquitectos (COAC), Joan Manuel Margalef, y el Director de Cáritas Diocesana de Tortosa, Agustí Castell, han firmado un convenio de colaboración para fortalecer la cooperación institucional en materia de vivienda y hacer más eficaces las acciones de apoyo y promoción social para los casos en riesgo, situación de pobreza o exclusión social en las Terres de l'Ebre. 

Con este convenio, la Demarcación de l'Ebre subvencionará las tasas de derechos de visado de los informes y los certificados de habitabilidad relacionados con las viviendas gestionados por Cáritas Diocesana de Tortosa ubicados en la demarcación y creará y gestionará una bolsa de arquitectos voluntarios, que podrán realizar tareas relacionadas con la obtención de cédulas de habitabilidad, certificaciones energéticas o informes del estado del inmueble. 

Asimismo, la Demarcación apoyará en la difusión del programa de alquiler social de Cáritas y colaborará activamente en las iniciativas de vivienda social que surjan con la administración y el sector. 

La acción social de Cáritas Diocesana de Tortosa abarca un total aproximado de 7.200 personas atendidas, muchas de las cuales podrán beneficiarse de este convenio. Con esta colaboración, el COAC quiere poner su grano de arena para promover y facilitar el acceso de todos a una vivienda digna y adecuada en el Ebro, tal como ya hicieron las demarcaciones de Girona y Barcelona con acuerdos similares.
3/02/2020
Tornar