Arquitectours: Sarrià-Sant Gervasi

Imatge: 
© Ajuntament de Barcelona
En el marco de la Semana de Arquitectura, y dentro del programa "10 días/10 distritos con la renovación urbana”, el 16 de mayo se hará el siguiente itinerario: 

SARRIÁ-SANT GERVASI. De las villas de veraneo a la arquitectura contemporánea
Sarriá y Sant Gervasi, hasta principios del siglo XX, eran mayoritariamente zonas de veraneo de la burguesía barcelonesa, con villas rodeadas de jardines. En los últimos tiempos algunas de estas casas se han abierto a la ciudadanía y se han convertido en nuevos equipamientos y espacios públicos. Esta área también ha sido, a lo largo del siglo XX, un importante escenario para la Arquitectura Moderna y se conservan edificios que son referentes dentro de la historia de la arquitectura. Durante el itinerario por Sant Gervasi descubriremos nuevos equipamientos, como la biblioteca Joan Maragall y el Centro Cívico Vila Urània e interesantes ejemplos de Arquitectura Moderna. Miércoles 16 de mayo a las 18h.

Es necesaria la inscripción. Recordamos que el día del itinerario se te puede pedir que te identifiques con algún tipo de documento.

Arquitectours. 10 días/10 distritos con la renovación urbana

La evolución urbanística de los distritos de Barcelona es muy diversa. Muchos de ellos provienen de antiguos municipios que, hace más de un siglo, se anexionaron a Barcelona convirtiéndose en nuevos barrios de la ciudad. A lo largo del tiempo, diferentes procesos de renovación urbana, como el Pla Cerdà, los polígonos de viviendas de los años 60 o la Vila Olímpica, han configurado la ciudad actual. Los planes de futuro pretenden seguir mejorando la calidad de vida en la ciudad, como por ejemplo el programa de las Superilles. Estos 10 itinerarios dan a conocer éstas y otras intervenciones de renovación urbana de la ciudad y ponen en valor el patrimonio construido.

Itinerario concebido y realizado por El globus vermell i Barcelona Architecture Walks.

Con el patrocinio de:

       
Printer-friendly versionPDF version