Urbanismos afectivos, Madrid, México Monteviedo

Urbanismos Afectivos: Madrid, México y Montevideo. Conferencia a cargo de Mauro Gilfournier

Imatge: 
Fotografia cedida por Mauro Gilfournir
Te invitamos a una nueva conferencia ofrecida por el área de Cultura del COAC Tarragona.

En esta ocasión el Dr. Arquitecto Mauro Gilfournier nos hablará de sus últimas intervenciones, una mirada también a su trayectoria profesional colaborativa con actuaciones en el ámbito arquitectónico y urbano.

La conferencia es gratuita y se ofrecerá en formato telemático el jueves 17 de diciembre de 2020, a las 19.30 h, mediante la plataforma Microsoft Teams.

Si estás interesado en asistir, tienes que hacer la inscripción previa en este enlace.
INSCRIPCIONES

El enlace de conexión para seguir la sesión en directo se colgará en esta web unas horas antes de iniciar el acto.
ENLACE DE CONNEXION EN DIRECTO

Mauro Gilfournier Esquerra (Burgos,1978). Architect ETSAM (2004). PhD Architect UPM (2016).

Doctor arquitecto, investigador y profesor. Tras 15 años de carrera profesional funda Arquitecturas Afectivas, una comunidad donde hacemos arquitectura con placer.  El desarrollo de su trabajo se enmarca en un entorno múltiple, interescalar y colocalizado allí donde los proyectos emergen y donde el conocimiento se comparte de una manera abierta.

Anteriormente cofundador de exitosos proyectos y oficinas como estudiofam (2003) vivero de iniciativas ciudadanas (2008) estudiosic (2009). Desde 2017 colidera el proyecto europeo Mares de Madrid en el programa Urban Innovative Actions de la UE (2017-2019) También coproduce la plataforma digital de innovación ciudadana civics.cc premiada por la fundación EULAC como mejor iniciativa ciudadana Iberoamericana (2018). Es Fellow Residence en Art OMI, New York (2019) Sus proyectos han sido premiados en lugares como el Detail Prize, Bauwelt Price, finalista en AR Arwards for emerging architecture, premio FAD, Mies Van der Rohe, entre otros. 

 Sus trabajos son expuestos, y publicados en lugares como el Benenson Center and Newmark Gallery en Nueva York (2019), el pabellón español de la bienal de arquitectura de Venecia (2018), la Trienal de Arquitectura de Oslo, (2016), la Householding Fair en Bauhaus Dessau, (2015), la Trienal de Arquitectura de Lisboa, (2013) o la II Bienal del Espacio Público de Roma, (2013),

 Es ponente en numerosas universidades y foros en España, Latinoamérica y USA. Su trabajo está constantemente actualizado y publicado en revistas internacionales en Asia, América y Europa como A+U, Arquitectura Viva o Domus y escribe en libros como Critical Care, architecture and urbanism for a broken planet (MIT Press, 2019).

 

 



logo del coac

 

Printer-friendly versionPDF version