Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Congreso de Arquitectura 2016: Construir una visión colectiva de futuro sobre la arquitectura, y difundirla

El Colegio de Arquitectos de Catalunya organiza este año un Congreso de Arquitectura que será un espacio de encuentro donde los profesionales, los ciutadanos y las instituciones puedan avanzar en un nuevo posicionamiento de la arquitectura, que haga posible las mejores respuestas a los nuevos retos sociales, medioambientales y económicos de la sociedad de ahora y del futuro.

Con la convocatoria de este evento el Colegio da continuidad a una tradición iniciada el año 1931. Desde entonces hasta la actualidad se han organizado nueve congresos, el último de los cuales fue el año 1996, coorganizado con la Unión Internacional de Arquitectos (UIA).

El Congreso de Arquitectura 2016 se aleja del formato habitual de estos eventos, con el objetivo de que sea abierto y participativo. Se iniciará el próximo mes de junio y acogerá actividades durante seis meses, hasta noviembre. La clave será la participación activa de los arquitectos, involucrando también a otros profesionales y a la ciutadanía. Con las comunicaciones que envien los participantes se fomentará un debate continuo y abierto a través de la web del Congreso y las redes sociales. Aparte del debate online, el Congreso incluirá un amplio programa de actos en diferentes formatos (charlas, concursos, exposiciones, mesas redondas), que tendrán lugar en las diferentes sedes del territorio.

Puedes enviar tu comunicación, a partir del 1 de junio, a través de la web del Congreso. Las comunicaciones deberán ajustarse a uno de los tres ejes temáticos del Congreso, que son: contexto (análisis y explicación de la realidad), instrumentos (herramientas que permiten actuar a los arquitectos), y objetivos (prioridades de la arquitectura que han de compartirse).

Para más información y detalles de cómo participar clica aquí.

Consulta la entrevista al decano del COAC publicada en La Vanguardia.
28/04/2016
Tornar