El COAC firma un convenio con Microsoft

El pasado lunes 25 de febrero tuvo lugar en la sede del COAC la firma de un Convenio de colaboración entre ambas entidades, representadas por el decano Lluís Comerón y la presidente de Microsoft Ibérica María Garaña, mediante el cual los colegiados podrán acceder en condiciones especiales a las soluciones cloud o de trabajo en la nube de la compañía, especialmente Office 365, como conjunto de herramientas que facilitan la productividad y la colaboración para mejorar el trabajo de pymes y autónomos.

El convenio incluye una primera fase en la que se llevará a cabo la migración del servicio de webmail que el Colegio proporciona a todos los colegiados en la plataforma Microsoft Exchange Online Kiosk, que mejora las prestaciones, garantías y seguridad de la plataforma actual. En una segunda fase, los planes de Office 365 se pondrán a disposición de los colegiados a un precios reducidos, especiales para nuestro colectivo.

Con Office 365, los colegiados podrán crear y administrar de forma sencilla las interacciones con sus clientes con herramientas como Office, Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online, garantizando los máximos niveles de seguridad y privacidades fijados por la legislación española y europea. Para poder sacar el máximo rendimiento a todas estas herramientas, y también como parte del acuerdo de colaboración, Microsoft ofrecerá a los colegiados seminarios de formación técnica, guías y documentación de ayuda.

Lluís Comerón considera que poder contar con la solución tecnológica más avanzada del mercado para el trabajo colaborativo ya distancia puede contribuir a mejorar de forma sensible la calidad, competencia y eficiencia del trabajo de los arquitectos. "Uno de nuestros objetivos prioritarios es facilitar a los colegiados el acceso a las tecnologías más avanzadas, que les permitan trabajar con la máxima competencia posible y con los más altos estándares de calidad, así como con las herramientas más eficientes para la internacionalización . Las soluciones de almacenamiento y comunicación en la nube hacen posible un salto cualitativo muy importante para trabajar desde lugares y con usuarios diferentes, permiten optimizar procesos de forma muy significativa.

Por su parte, María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica, subrayó que el acuerdo supone para Microsoft "un paso más en nuestra apuesta por acercar y promover que pymes y autónomos inviertan en futuro, tecnología, productividad y rentabilidad. Consideramos que nuestra colaboración con el Colegio de Arquitectos de Cataluña y su apuesta por una solución como Office 365 es clave para revitalizar las actividades de su colectivo".

La implantación que el COAC realizará de Office 365 recaerá en el integrador Necso IT Consulting (Necso).


27/02/2013
Tornar