Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general

Propers Actes

De Ma, 27 Septiembre hasta Ma, 11 Octubre
Martes de 15:00 h a 19...

Abiertas las inscripciones para el curso de cálculo y...

Abiertas las inscripciones para...

La última ciudad. Breve paseo por el arte del cementerio de Manresa

Imatge: 
© Fermí Bataller

El26 de septiembre, coincidiendo con las Jornadas Europeas del Patrimonio, se inauguró en la Casa Lluvià la exposición 'La última ciudad', que pretende contribuir a divulgar a los ciudadanos el conocimiento del patrimonio que contiene el cementerio de Manresa

El objetivo de esta muestra —organizada por el Centro Cultural el Casino, el Ayuntamiento de Manresa y la Delegación Bages-Berguedà del COAC—  es exponer una visión íntima del cementerio desde el punto de vista arquitectónico y escultórico, sobre todo, pero también desde el histórico y humano. La exposición, que no pretende en ningún caso ser exhaustiva, se acerca a panteones, capillas o esculturas de artistas como Josep Llimona, Joan y Carles Flotats, Alexandre Soler i March, Ignasi Oms, Bernat Pejoan o Eusebi Arnau.

El cementerio de Manresa es obra del arquitecto barcelonés Antoni Rovira i Trias, y fue construido en 1847, con una clara inspiración en la arquitectura egipcia y clásica.

Este proyecto nace del trabajo de Fermí Bataller plasmado en el documental La ULTIMA CIUDAD, que forma parte de la exposición. Se ha hecho coincidir en unas fechas especiales como son las cercanas a Todos los Santos, cuando el cementerio se activa con las visitas de los familiares de los difuntos que reposan.

La exposición, que se puede visitar de miércoles a sábado de 18:00 a 20:30 h, se cerrará el 30 de octubre a las 20 h con el acto Poesía a la exposición, a cargo del grupo El Retablo.

La exposición cuenta con el patrocinio de Altima, la colaboración de Marbres Valls, Obra Llar 2000 y EPSON y el apoyo de la Generalitat de Catalunya y la Diputació de Barcelona.

 

 

Printer-friendly versionPDF version