Las Muestras de Arquitectura en el COAC

Las obras seleccionadas en las últimas ediciones de las Muestras de Arquitectura de las Comarcas Centrales; del Maresme y del Vallès, convocadas las tres por la Demarcación de Barcelona del COAC se pueden ver en la exposición que se inaugura el miércoles 27 de febrero a las 19 h en la sede de Plaza Nova.

Imágenes de las cerca de 400 obras seleccionadas a los tres certámenes integran la exposición, que se podrá visitar de forma gratuita en la sala de exposiciones de la sede del COAC hasta los 19 de marzo (horario de 10 a 20 h).

Las Muestras de Arquitectura son un proyecto del COAC que pretende dar a conocer el trabajo de los arquitectos en todo el territorio catalán y unificar la experiencia de los ocho certámenes diferentes organizados por el Colegio en Cataluña desde hace más de 15 años con carácter de bienal, trienal o de premios de arquitectura.

A esta lista se añade a partir de este año la Muestra de Arquitectura de Barcelona, ​​que toma como ámbito los municipios del Barcelonès y la primera edición de la que se presenta coincidiendo con la exposición.

Barcelona y los municipios de su entorno más inmediato no han contado con ningún bienal, trienal o premio. Con la creación de la Muestra de Barcelona se pretende llenar este vacío. El ámbito territorial será los municipios del Barcelonès y los del Baix Llobregat que forman, con Barcelona, ​​un continuo urbano y que plantean una especial relación e interacción entre sus respectivos sistemas.

Cualquier persona, entidad o institución interesada puede proponer las obras que considere oportunas, realizadas en el ámbito territorial del Barcelonès-Barcelona, ​​Badalona, ​​Sant Adrià del Besos, Santa Coloma de Gramanet, Hospitalet de Llobregat-y en los siguientes municipios del Baix Llobregat: El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Feliu de Llobregat, Sant Just Desvern y Cornellà de Llobregat, siguiendo el procedimiento indicado en el portal de inscripción y el abono del precio de inscripción.

Boletin Pueden optar a la Muestra, las obras finalizadas entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2011, construidas en el ámbito territorial determinado en el párrafo anterior.

Si tiene cualquier duda o consulta, puede plantearla a mostra@coac.net.


25/02/2013
Tornar