Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
Habitatges del Congrés. Autor desconegut

Nueva catalogación en la base de datos “Arxitectura”: Josep Soteras Mauri

Durante estos últimos meses el Archivo HIstórico del COAC ha realizado la descripción del fondo documental del arquitecto Josep Soteras Mauri (1907-1989), donado al Col·legi d'Arquitectes de Catalunya en el año 2009 por sus hijos, Josep Maria Soteras Domènech y Anna Maria Soteras Domènech.

Concretamente, se han incorporado a la base de datos “Arxitectura" 233 registros de documentación que van desde 1932 hasta 1978. A corto plazo, se publicará en la lista de fondos profesionales del web del Archivo HIstórico.

La obra de Soteras Mauri
Josep Soteras Mauri desarrolló una extensa carrera como arquitecto desde que obtuvo el título en 1930 en la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona.

Su actividad profesional la realizó tanto en solitario como también colaborando con otros arquitectos como Lorenzo García-Barbón Fernández de Henestrosa o Francesc Mitjans i Miró.

De su producción profesional se podría destacar los planes parciales del sector final de la Diagonal, Santa Coloma, Zona Nord de la Diagonal y Les Corts, los proyectos del estadio del Futbol Club Barcelona, el Palau d'Esports de Barcelona, el antiguo estadio del R.C.E. Espanyol, el conjunto  de las Viviendas del Congrés Eucarístic, el edificio Euro Gran Via S.A. (Gran Via-Lepant), el conjunto industrial de Henkel Ibérica S.A, la Fàbrica Lámparas Z, los talleres de la Hispano-Olivetti o el edificio de la Llave de Oro en la plaça Josep Tarradellas, entre otros.

Además, ejerció de arquitecto jefe de la Unitat Operativa de l'Ajuntament de Barcelona.
10/09/2014
Tornar