Presentación de la Aula abierta para la Escuela Diatock

Imatge: 
© Montse Bosch
El 19 de febrero se presentó en la sala de actos de la Delegación de Osona del COAC, la Aula Abierta para la escuela de Diatock (Senegal).

La Aula Abierta está creada como equipo de trabajo abierto a los arquitectos colegiados que queieran participar, de manera desinteresada, en la segunda fase del proceso de construcción del colegio de Diatock. La escuela se construyó para el curso escolar 2011-2012 gracias a la labor de la Unidad de Cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Vic, mediante el Consejo de Cooperación al desarrollo, y a través de una actuación de cooperación directa.

Concretamente, la escuela de Diatock necesita tres nuevas aulas. La Delegación de Osona participa poniendo al alcance de los colegiados la posibilidad de participar en este proceso, teniendo en cuenta que los conocimientos técnicos pueden aportar mucho valor añadido al proyecto.

La presentación de la Aula Abierta contó con la participación de las arquitectas Sandra Bestraten, proyectos UPC / Universidad Sin Fronteras, con una charla sobre 'La experiencia de cooperación en Senegal (Ossouye-Cassamance)', y M. Clara Riera, que explicó el funcionamineto de la Aula Abierta en la Demarcación de Girona del COAC para el proyecto Namaste de Orfanato en Pokara en Nepal'.

La primera jornada de trabajo de la Aula Abierta de la Delegación de Osona del COAC se celebró el 5 de Marzo, con la participación de 8 arquitectos y 2 técnicos de la Unidad de Cooperación del Ayuntamiento de Vic. Para aproximar a los asistentes a la cultura senegalesa, se contó con la participación de Ajo Loba Diéme y de la arquitecta Guiomar Grande, que viajará a Oussoye para colaborar con la oficina de planeamiento.

Si desea más información sobre la Aula Abierta, puede enviar un correo electrónico a vicsecretaria@coac.cat

6/03/2014
Tornar